El futuro de los alimentos: ¿están las empresas en camino de ofrecer un sistema de proteínas sostenible para 2040?

27.11.2019 | Alimentos

La organización Forum for the Future ha publicado el informe “El futuro de los alimentos” donde examina los últimos compromisos de sostenibilidad pública de 132 de las empresas alimentarias más grandes e influyentes del mundo, desde productores de carne y lácteos hasta minoristas y proveedores de servicios de alimentos.


El informe encontró que si bien existe un cambio generalizado en los EE. UU. y Europa hacia una oferta de proteínas más diversa, estas iniciativas a menudo están fragmentadas y aisladas, sin una acción significativa para reformular las gamas de productos convencionales o priorizar las proteínas sostenibles dentro de los modelos comerciales.

El informe plantea la necesidad de crear estrategias integradas de proteínas y establece un plan de acción de cinco puntos para impulsar un cambio verdaderamente transformador a medida que ingresamos a la década de 2020, una década que los autores definen como crucial para el movimiento de sostenibilidad.

Según Forum for the Futurela industria alimentaria se encuentra en la intersección de los principales desafíos mundiales: satisfacer la demanda mundial de alimentos en medio de la disminución de los recursos naturales, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y proporcionar alimentos saludables, asequibles y nutritivos para todos. El cambio está cobrando ritmo, pero si queremos alcanzar objetivos globales de sostenibilidad y nutrición en la próxima década, el sector de las proteínas necesita una transformación holística y de todo el sistema”.

Añadir nuevo comentario