Convenio con GRI

El Gobierno Suizo promoverá la sustentabilidad en Pyme de países en desarollo

05.09.2016 | Reporte

Lograr que las Pyme de países en desarrollo tengan acceso a cadenas de valor globales a través de la sustentablidad. Ese es el objetivo que se plantean GRI y la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO), con el Programa “Sustentabilidad Corporativa y Reporte para Negocios Competitivos". Con una inversión de más de 5 millones de euros, será implementado en casi 3000 Pyme en Colombia, Ghana, Indonesia, Perú, Sudáfrica y Vietnam hasta 2020.


El interés estratégico del programa es que esta integración de empresas Pyme a cadenas de valor globales contribuirá a crean más empleo y nuevas oportunidades de ingresos en dichos países.

Uno de los componentes clave del programa será el desarrollo de una metodología para asistir  las Pyme en un uso eficiente de los Estándares de Reporte de Sustentabilidad de GRI. Tanto el gobierno Suizo como GRI consideran que un reporte de sustentabilidad basado en estándares de diversos grupos de interés puede ayudar a las Pyme a tener competitividad y ganar acceso a nuevos mercados.

Para recibir más información sobre este programa, escribir a Davion Ford en ford@globalreporting.org

Comentarios

Quisiera mayor informacion para aplicar

Añadir nuevo comentario