El Grupo PSA adhiere a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres

30.06.2016 | Diversidad

En el marco de sus políticas de igualdad de género, el Grupo PSA, - Peugeot, Citroën y DS-, adhirió a los principios de las Naciones Unidas de Empoderamiento de las mujeres (Women Empowerement Principles).


La Dirección del Grupo PSA anunció a los socios sociales, reunidos en Comité de Grupo Mundial, su adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de Naciones Unidas. Esta iniciativa tiende a alentar a las empresas a actuar para la unión y la igualdad de género.

La adhesión, se suma a las acciones que viene realizando el Grupo PSA, y les aportará una referencia muy importante para el desempeño de sus actividades, ya que, se utilizará para proceder a una evaluación de las realizaciones en los diferentes países, para identificar nuevas acciones de progreso y para promover las mejores prácticas.

A través de sus acciones de igualdad proferional buscan convertir la igualdad de género en una fuente de valor agregado y de performance económica.

Los desafíos y compromisos que afronta la compaia son: el carácter mixto de los métiers; de los procesos RRHH que garantizan la igualdad profesional (como el examen de la situación comparada entre mujeres y hombres en el empleo, las remuneraciones, la evolución profesional, etc.), y el acceso de las mujeres a todos los niveles de responsabilidad.

En este contexto, el Grupo muestra sus avances en el tema, ya que las mujeres representan el 19% del personal total, pero más del 20% de los cuadros y un tercio de los ingenieros y cuadros de menos de 30 años. Asimismo, las mujeres representan el 13% de los cuadros superiores y directivos y el objetivo del Grupo PSA consiste en llevar esta proporción al 20% de aquí al 2025.

El Grupo PSA fue la primera empresa certificada como "Igualdad profesional" en 2005, en Francia. El 16 de diciembre de 2014, logró la renovación de la certificación.

 

Añadir nuevo comentario