El Grupo Volkswagen trabajará en la Movilidad sustentable

03.07.2016 | Movilidad

La compañía alemana ha presentado su nueva estrategia “Together 2025”. A través de ésta iniciativa trabajarán en el desarrollo de la movilidad sustentable. Cada marca del Grupo implementará un plan de acción para el alcance de los objetivos.


El Grupo Volkswagen trabaja en una nueva estrategia, y apunta a ser proveedor de movilidad sustentable. Para alcanzar este objetivo, el Consejo Directivo –con la aprobación del Consejo de Supervisión- adoptó el programa a futuro “TOGETHER – Estrategia 2025”. La estrategia del Grupo comprende una serie decisiones a largo plazo e iniciativas específicas con el objetivo principal de lograr la estabilidad del grupo a largo plazo y generar un crecimiento rentable.  La compañía cambiará su enfoque, y a través de la eficiencia e innovación buscará ofrecer nuevas soluciones de movilidad.

“Volkswagen siempre ha enriquecido las vidas de millones de personas alrededor del mundo con sus marcas y productos. Nuestra aspiración es continuar con esta historia de éxito y también desempeñar un papel de liderazgo en la formación de auto-movilidad para las generaciones futuras. Esto requerirá de nuestra parte – luego del gran retroceso que vivimos como resultado del problema de emisión de los diésel – aprender de los errores cometidos, corregir las deficiencias y establecer una cultura corporativa abierta, conducida por el valor y enraizada en la integridad”, explicó el CEO Matthias Müller durante la presentación de la nueva dirección estratégica en Wolfsburg.

Desde el Grupo, plantean que esta estrategia marcará el rumbo para evolucionar desde ser un fabricante automotriz a un participante activo de la movilidad sustentable. Volkswagen presentará antes de fin de año un programa estratégico, desglosado según las marcas y las funciones específicas, y respaldado con medidas concretas y objetivos financieros.

“Nuestro programa a futuro ‘TOGETHER – Estrategia 2025’ hará que el Grupo Volkswagen esté más enfocado, sea más eficiente, innovador, orientado a sus clientes y sustentable – y esté sistemáticamente encaminado a crecer de una manera rentable. Nuestro objetivo es generar valor duradero para nuestros Stakeholders. Esto sólo se puede conseguir trabajando juntos – con nuestros empleados, con y para nuestros clientes, accionistas y socios comerciales – y siendo totalmente conscientes de nuestra responsabilidad con la sociedad y ambiente”, continuó Müller.

Dentro de las acciones, el “pacto por el futuro”, involucra un crecimiento significativo en eficiencia, productividad y rentabilidad, con el objetivo de defender la competitividad y el empleo, financiando las inversiones que sean necesarias para el futuro en producto y locaciones. La iniciativa es llevada a cabo por las marcas de Volkswagen, en la que los Consejos Directivos de cada marca y los Consejos Laborales han estado trabajando desde el principio de junio.

Para finalizar, El Grupo, remarca la importancia de cada marcan para alcanzar los objetivos de la estrategia.

Añadir nuevo comentario