El Instituto de la Cerveza de Estados Unidos anima a sus miembros a etiquetar sus productos

19.07.2016 | Transparencia

El Instituto lanzó una iniciativa para animar a sus empresas asociadas a mostrar información específica sobre los ingredientes de sus productos en etiquetas y sitios web.


La Iniciativa (Brewers’ Voluntary Disclosure Initiative) busca que las empresas cerveceras participantes e importadores voluntariamente informen sobre calorías, hidratos de carbono, proteínas, grasas y alcohol por volumen en sus productos mediante la inclusión de una declaración compatible con la resolución emitida en 2013 por la autoridad del sector (Alcohol and Tobacco Tax Trade Bureau)

Se recomienda la divulgación a través de una lista de ingredientes, etiquetas, una referencia a un sitio web con la información, o un código QR en la etiqueta o en el envase secundario.

Empresas miembros, incluyendo a Anheuser-Busch, MillerCoors, Heineken USA, cervecerías de América del Norte, han acordado seguir estas normas. Estas empresas producen en conjunto más del 81% del volumen de cerveza vendida en los EE.UU.

"El Instituto de la cerveza, y sus empresas miembros, cree que este es un paso en la dirección correcta para demostrar un compromiso con la calidad y la transparencia a través de estas medidas voluntarias. La cerveza es la bebida alcohólica más popular en los Estados Unidos, y espero que los fabricantes de cerveza y los importadores, incluyan una declaración de hechos y divulguen todos los ingredientes en sus productos ", dijo Jim McGreevy, Presidente y CEO del Instituto.

"Aplaudo la iniciativa del Instituto de la Cerveza para alentar a sus miembros a incluir información valiosa para los consumidores a través de una declaración de la porción y la lista de ingredientes", dijo Tommy Thompson, ex secretario de Salud y Servicios Humanos. "Los consumidores estadounidenses quieren saber acerca de la comida y bebidas que están comiendo y bebiendo. El Instituto de la Cerveza y de las empresas que han decidido participar en la Iniciativa de divulgación voluntaria son líderes en la industria de bebidas alcohólicas, proporcionando voluntariamente esta información".

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario