El mayor productor de aluminio de Brasil se compromete con la Iniciativa Science Based Targets

14.09.2020 | Cambio Climático

El mayor productor de aluminio de Brasil, Companhia Brasileira de Aluminio (CBA), se ha comprometido a establecer objetivos basados en la ciencia (Science Based Targets) alineado con la campaña Business Ambition 1,5ºC.


CBA tiene una producción anual total de alrededor de 480.000 toneladas de aluminio y es la primera empresa brasileña en ofrecer aluminio sostenible certificado.

Como parte de la campaña Business Ambition for 1,5ºC, CBA se compromete con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a un máximo de 1,5ºC, en línea con lo que exigen los objetivos más ambiciosos del Acuerdo de París. Para ello, deberá establecer una gestión y reporte de metas e indicadores basadas en la ambición científica, impulsada a través de la iniciativa Science Based Targets.

El número de empresas de metales comprometidas con objetivos basados ​​en la ciencia está creciendo, incluida la siderúrgica alemana Klöckner & Co, el mayor productor de acero de Europa, Outokumpu Oyj, y la siderúrgica italiana Manni Group. Mahindra Sanyo Special Steel de India se convirtió en la primera empresa siderúrgica en tener sus metas aprobadas en 2018.

Más recientemente, la empresa chilena de extracción de acero Aceros AZA S.A se comprometió con la iniciativa, convirtiéndose en la primera empresa chilena de metales en hacerlo. Mientras que los productores de aluminio Ball Corporation en los Estados Unidos y Hulamin de Sudáfrica también están comprometidos.

En la industria del cemento, dos de los productores de cemento más grandes del mundo, LafargeHolcim y HeidelbergCement, han aprobado metas basadas en la ciencia y el mayor productor de India, Ultratech Cement, se ha comprometido a establecer una meta. 

Estos audaces compromisos climáticos de las empresas de materiales de construcción señalan la dirección de viaje para todo el entorno construido, lo que en última instancia ayuda a sentar las bases de una economía de cero emisiones de carbono para mediados de siglo.

Más información en este link

Añadir nuevo comentario