El Pacto Mundial España firma acuerdo con la OMT para promover la RSE en el turismo

23.12.2015 | Turismo

Promover el compromiso de los agentes del sector turístico en España con la responsabilidad social corporativa es el objetivo principal del acuerdo firmado entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Pacto Mundial España.


La iniciativa de la OMT y Pacto Mundial, se dirige a todas aquellas entidades del sector del turismo, como proveedores de alojamiento, tour-operadores y agencias de viajes, compañías de transporte y de cruceros, sistemas de reservas, centros de convenciones y ferias de turismo o parques temáticos.

Las entidades que deseen adherirse a este proyecto se comprometen con los Diez Principios del Pacto Mundial, así como a firmar el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT.  La firma pública se realizará coincidiendo con FITUR 2016 y dará lugar a una publicación que describa buenas prácticas en materia de turismo sostenible.

“El turismo es un motor de desarrollo pero también de bienestar social y cuenta ya con un amplio número de empresas concienciadas en temas como la protección al medioambiente, la accesibilidad o la igualdad de género que pueden ayudar a concienciar a otros a unirse a las prácticas sostenibles y a aumentar su competitividad a través de una política de Responsabilidad Social Corporativa,” explica Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

“Las empresas que se unen a este acuerdo  manifiestan su compromiso de trabajar por el desarrollo sostenible de la mano de organizaciones líderes del sector con las que potenciar  sus oportunidades”, comenta Ángel Pes, Presidente de la Red Española del Pacto Mundial.

Añadir nuevo comentario