El plan de H&M para descarbonizar a sus proveedores
El grupo anunció una inversión en tecnologías de almacenamiento de calor para ayudar a descarbonizar su cadena de suministro textil.
La empresa de moda H&M Group se ha asociado con Rondo Energy, el proveedor de calor y energía industrial sin emisiones de carbono, para explorar el potencial de las tecnologías de almacenamiento de calor en su cadena de suministro.
Las baterías Rondo Heat combinan materiales y tecnología para convertir la electricidad renovable intermitente en calor y energía continua a alta temperatura. H&M Group y Rondo explorarán oportunidades para que las fábricas de la cadena de suministro global del grupo reemplacen los combustibles fósiles por esté sistema. El objetivo es adoptar energía 100 por ciento renovable y alcanzar el cero neto para 2040.
Además, la empresa de moda también invierte en Rondo y se une a su Consejo Asesor de Inversores Estratégicos (SIAB). De esta manera, la empresa de energía utilizará la inversión para expandir sus operaciones internacionales y desarrollar y construir proyectos de almacenamiento que respondan a las necesidades de la industria.
"La producción y el acabado de telas requieren grandes cantidades de energía de bajo costo, lo que hace que nuestras baterías de ladrillos sean perfectas", afirmó John O'Donnell, fundador y director de innovación de Rondo Energy. “Hoy en día, el carbón genera la mayor parte del calor y la mayor parte de la contaminación por carbono que generan los tejidos, porque siempre ha sido barato y sencillo de quemar. Pero el mundo está cambiando".
La mayor parte de la ropa del grupo se fabrica en Asia, encabezada por China y Bangladesh. La empresa trabaja directamente con 574 proveedores que operan 1.027 fábricas en Europa, Asia y América del Norte. Esos proveedores directos, a su vez, contratan a una segunda línea de productores de telas y empresas procesadoras, que se encargan de aspectos como la impresión y el bordado.
Por este tipo de estructuras, la industria de la moda ha sido llamada “difícil de descarbonizar”. Las baterías Rondo Heat reemplazan la mayor parte del uso de combustibles fósiles en la producción de telas y podrían reducir la huella de carbono de la ropa en casi dos tercios.
“Rondo es la primera inversión de H&M Group Venture en tecnología de descarbonización. El almacenamiento de energía en baterías térmicas de la empresa tiene el potencial de ayudar a las fábricas a electrificarse, lo cual es clave para lograr nuestros objetivos climáticos. Esperamos trabajar estrechamente con Rondo y el ecosistema más amplio en la ampliación de la tecnología de descarburación”, expresó Laura Coppen, Inversiones en Sostenibilidad de H&M Group Ventures.
Añadir nuevo comentario