El WBCSD lanza Guía para Profesionales de la Economía Circular

30.06.2017 | Economía Circular

En la Cumbre sobre Economía Circular en los Estados Unidos, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) lanzó una Guía dirigida a profesionales de la Economía Circular, después de un período de prueba de un piloto de tres semanas.


Esta Guía se suma al conjunto de herramientas ofrecidas por el WBCSD como la Guía dirigida a CEO sobre Economía Circular que se lanzó hace unas semanas en el Foro Mundial de Economía Circular en Helsinki.

Esta nueva Guía está dirigida a profesionales de la sostenibilidad que se dedican al diseño, adquisición, mercadeo, manejo de desechos y financiamiento de la economía circular.

La guía ofrece información sobre más de 70 estrategias, 40 ejemplos, 90 recursos y numerosas herramientas que las empresas pueden utilizar para implementar la economía circular. Es un catálogo que se actualizará continuamente para incluir ejemplos, estrategias y herramientas relacionadas a la economía circular.

“Los expertos en economía circular deben ser más específicos, tangibles y realizables en la forma en que se comunican acerca de la circularidad a los no convertidos. Necesitamos simplificar, crear un lenguaje más simple. Por ejemplo, es mejor decir "reutilizar" en lugar de "Upcycling”,  término acuñado recientemente, también conocido como supra-reciclaje, que consiste en transformar residuos en objetos de valor. Para escalar eficazmente la adopción de la economía circular, debemos reconstruir conceptos, a veces muy técnicos y lejanos al ciudadano común. Esta guía por ejemplo un glosario con más de 120 términos relacionados con la economía circular para ayudar en esto”, informa Brendan Edgerton, Gerente del equipo de Economía Circular de WBCSD, en un comunicado.

“No hay otro recurso que abarque los elementos clave de la economía circular y lo presente en un formato adaptado accesible a los profesionales de la sostenibilidad”.

Los usuarios pueden explorar la Guía para aprender qué es la circularidad, cómo afecta al negocio y qué pueden hacer las empresas para alejarse del modelo lineal de "extraer,producir, desechar".

El equipo de Economía Circular llevará a cabo una serie de talleres y webinars sobre la Guía en los próximos meses.

La guía puede descargarse en este link.

Añadir nuevo comentario