El WBCSD lanzó la versión latinoamericana de la Guía del CEO hacia los ODS

23.10.2017 | CEO

La Red Global del WBCSD en América Latina presenta esta guía con acciones claras que los CEOs pueden tomar para comenzar a alinear sus organizaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


La versión latinoamericana de la Guía del CEO complementa la versión original, publicada en inglés a principios de este año, y describe una visión compartida sobre las implicaciones de los ODS en las empresas en toda América Latina.

La Guía destaca el papel de las empresas latinoamericanas en la consecución de los ODS y explora las implicaciones empresariales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todo el espectro de riesgos, oportunidades, gobernabilidad y transparencia así como la necesidad de colaboración.

Según el informe de la Comisión de Comercio y Desarrollo Sostenible “Mejores negocios, un mundo mejor”, en sólo cuatro sistemas económicos (alimentación y agricultura; ciudades y movilidad urbana; energía y materiales; salud y bienestar) los ODS brindan oportunidades de negocios para crear 25 millones de empleos en América Latina hacia el 2030, así ofreciendo al sector privado una oportunidad única.

Los miembros del WBCSD en América Latina, como CEMEX, Natura, Masisa, InterCement, entre otros, y la Red Global del WBCSD en América Latina que incluye a 13 redes nacionales, fueron los responsables de la adaptación y traducción de la Guía.

Todos ellos coinciden en que “los ODS proporcionan una nueva perspectiva a través de la cual podemos traducir las necesidades y ambiciones globales en soluciones de negocio”. Así, aseguran que “estas soluciones permitirán a las empresas gestionar mejor sus riesgos, anticiparse a la demanda de los consumidores, construir posiciones en mercados en crecimiento, asegurar el acceso a los recursos necesarios y fortalecer sus cadenas de suministro, al tiempo que avanza hacia el suministro de los ODS".

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario