Emisión del primer bono verde de Argentina para financiar un parque eólico en Neuquén

17.02.2020 | Energía

La colocación, por 48,4 millones de dólares, fue realizada hoy por la empresa AES. Destinará los fondos a la finalización de los trabajos en el parque Vientos Neuquinos. Santander participó de esta colocación.


AES Argentina Generación, la filial local de la norteamericana AES Corporation, colocó en el mercado de valores el primer "bono verde", un grupo de tres Obligaciones Negociables que sumaron 48,4 millones de dólares que estarán destinados a la finalización del parque eólico Vientos Neuquinos, ubicado en la zona de Bajada Colorada.

La colocación de este bono es una muestra de la diversificación en nuestras fuentes de financiamiento y es un hito para AES Argentina, ya que se trata de nuestro primer bono verde en el mercado local. De esta manera, como compañía estamos aportando al desarrollo sostenible de Argentina y colaboramos al cumplimiento del compromiso país de aumentar la producción de energías renovables. Además, esta emisión está alineada con nuestra estrategia de crecimiento basada en energías renovables y es una muestra de la diversificación en nuestras fuentes de financiamiento”, dijo Martin Genesio, presidente de AES Argentina.

Santander Argentina optó por acompañar a AES Argentina a través de este mecanismo, alineado con el compromiso del Banco con los principios ESG (principios ambientales, sociales y de gobierno).

La colocación, de la que participaron también otros bancos y entidades financieras, sumó un total de 48,4 millones de dólares, con instrumentos a un plazo de 9 meses y una tasa que varía entre 7,5% y 8,0% según la serie.

Ignacio Lorenzo, Head of Global Debt Financing en Santander Argentina, señaló que “buscamos identificar oportunidades de financiamiento sustentable para nuestros clientes, y también tenemos un compromiso con los inversores, tanto institucionales como minoristas, para que a través de la aplicación de sus recursos no solo obtengan una buena rentabilidad, sino también que tengan la posibilidad de apoyar proyectos sustentables”. Y agregó: “Esperamos que un futuro próximo los precios de mercado diferencien más nítidamente esta clase de financiamientos”.

Añadir nuevo comentario