Emmanuel Faber dirigirá el Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad

16.12.2021 | Nombramientos

La Fundación IFRS anunció el nombramiento de Emmanuel Faber para ocupar el cargo de presidente del International Sustainability Standards Board (ISSB), a partir del 1 de enero de 2022. Su función será la de liderar el desarrollo de estándares para satisfacer la demanda de información de los inversores sobre el clima y otros asuntos de sostenibilidad.


El ISSB trabajará en estrecha cooperación con el International Accounting Standards Board (IASB) para garantizar la conectividad y compatibilidad entre las Normas de Contabilidad IFRS y las Normas de Divulgación de Sostenibilidad de IFRS.

El nombramiento sigue al anuncio en la COP26 de noviembre sobre la creación del ISSB; la consolidación de la Junta de Estándares de Divulgación del Clima y la Value Reporting Foundation (que alberga al Integrated Reporting Framework y los Estándares SASB) en la Fundación IFRS; y la publicación de prototipos de divulgaciones generales y requisitos de divulgación climática desarrollados por el Grupo de Trabajo de Preparación Técnica.

La ISSB desarrollará Normas de divulgación de sostenibilidad que proporcionarán una línea de base global de los requisitos para brindar a los inversores información de sostenibilidad de alta calidad y globalmente comparable. Este programa de trabajo ha sido bien recibido por los líderes del G20 y cuenta con el apoyo de reguladores de mercado, instituciones multilaterales, inversores y empresas de todo el mundo.

"Los inversores exigen información de sostenibilidad de alta calidad y globalmente comparable sobre la que tomar decisiones de inversión informadas. El ISSB representa una oportunidad única en una generación para satisfacer esa necesidad en un mundo que cambia rápidamente, donde el clima en particular impulsará cambios importantes en los próximos años. Debemos actuar con diligencia y aprovechar el gran impulso resultante de la formación del ISSB en la COP26. Estoy entusiasmado con la oportunidad de trabajar con grupos de interés de todo el mundo en el desarrollo de estándares ESG que informan las asignaciones de capital global, los precios de mercado y el costo de capital, trabajando junto con IASB", expresó Emmanuel Faber.

Añadir nuevo comentario