Empleados de Apple en EEUU logran afiliarse a un sindicato

24.06.2022 | Sindicatos

Más de 100 empleados de una de las tiendas de Apple en Maryland, Estados Unidos, votaron a favor de unirse a un sindicato: la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM), afiliada a IndustriALL.


De esta manera, con la ayuda de la IAM, los empleados de Apple formaron el sindicato Coalición de Empleados Minoristas Organizados (CORE). Así, la tienda de Towson, Maryland, será la primera tienda de Apple sindicalizada en el país.

“Queremos dejar en claro que la decisión de formar un sindicato se trata de que nosotros, como trabajadores, obtengamos acceso a derechos que actualmente no tenemos”, escribieron los organizadores de Towson en una carta al director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Los trabajadores quieren que Apple respete el requisito de neutralidad de la sección “Libertad sindical y negociación colectiva” de su Código de conducta para proveedores, para que puedan gozar de sus derechos a la información y la negociación colectiva.

Por su parte, el presidente de la IAM, Robert Martinez aplaudió "el coraje demostrado por los miembros de Core en la tienda de Apple en Towson al lograr esta histórica victoria. Hicieron un gran sacrificio por los miles de empleados de Apple en todo el país, que tenían la mirada puesta en estas elecciones", y agregó que esta victoria "pone de manifiesto la creciente demanda de sindicatos en las tiendas de Apple y en diferentes industrias de nuestro país”.

Por último, Christine Olivier, secretaria general adjunta de IndustriALL, declaró: “Extendemos nuestras sinceras felicitaciones por esta importante victoria. Se trata de un paso crucial para lograr condiciones de trabajo decentes y un mayor respeto por los trabajadores que generan la riqueza de esta importante empresa de tecnología. Esperamos que los trabajadores de otras tiendas de Apple en Estados Unidos sigan por este camino”.

Añadir nuevo comentario