Empresa de telefonía O2 quiere reducir un 30% las emisiones de su cadena de valor en 5 años

09.03.2020 | Cambio Climático

La empresa británica O2, se propuso la meta de reducir emisiones en su cadena de suministro y para ello trabajará con sus proveedores, incluidos los fabricantes de teléfonos, para lograr la reducción de emisiones en toda su cadena de suministro en un 30% en los próximos cinco años.


Se trata de uno de los programas de reducción de carbono más ambiciosos y de mayor alcance anunciado por un operador de red móvil del Reino Unido.

El CEO de O2, Mark Evans, anunció que buscan establecer un  estándar en la industria para enfrentar el cambio climático. “Cada oficina, cada tienda, cada proveedor. Realizaremos los cambios para ser un negocio cero emisiones en 2025”.

Sobre el trabajo con la cadena de suministro, el CEO indicó que trabajará con el Grupo Telefónica, y el trabajo se evaluará anualmente a través de auditorías independientes de Aenor y ERM.

La empresa implementará varias iniciativas buscando la neutralidad de carbono, destacamos el esquema de calificación Eco2 para teléfonos nuevos y el uso del Estándar de la cadena de suministro de Carbon Trust.

Hugh Jones, Director Gerente de Servicios Empresariales, The Carbon Trust, dijo: “Nos complace haber trabajado con O2 durante más de una década y recientemente hemos brindado asesoramiento sobre la reducción de sus emisiones de la cadena de suministro. Esto es crucial paso para ayudar a la empresa a alcanzar sus ambiciones”.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario