Empresa de transporte marino lanza política de Tolerancia Cero al transporte de aletas de tiburón

01.08.2019 | Alimentos

Mediterranean Shipping Company S.A. la segunda empresa naviera del mundo en términos de capacidad de carga de los buques portacontenedores, presentó una política de Tolerancia Cero al transporte de aletas de tiburón.


Tras un descubrimiento de aletas de tiburón reportado a principios de este año, que implica una reserva por parte de otro transportista de contenedores, MSC Mediterranean Shipping no esperó a que suceda en su empresa y anunció una política de Tolerancia Cero al transporte de aletas de tiburón.

MSC implementa desde hace varios años una prohibición global de envíos de cualquier tipo de aleta de tiburón y de tiburón en peligro de extinción.

Los tiburones son una parte importante de los ecosistemas marinos de todo el mundo y MSC respalda las normas y estándares impuestos por las autoridades competentes para preservar las poblaciones de estos animales. MSC rechaza totalmente la práctica conocida como "aleteo de tiburón", que consiste en retirar y retener las aletas de un tiburón antes de devolverlo al mar.

“Quienes participan en esta práctica aborrecible de vez en cuando intentan utilizar transportadores de contenedores para entregar aletas de tiburón al mercado. Por lo tanto, MSC analiza las reservas de los clientes utilizando palabras clave especiales, nombres de clientes y códigos aduaneros para tratar de detectar posibles intentos de eludir su prohibición”, indica la empresa.

En línea con la Declaración del Palacio de Buckingham, una iniciativa de United for Wildlife, MSC alienta una política de tolerancia cero en el comercio ilegal de vida silvestre. La compañía también mejora continuamente los sistemas de detección e intercambio de información sobre actividades sospechosas relacionadas con una variedad de vida silvestre y apoya a las aduanas y otras agencias de aplicación.

MSC también implementa sus propias iniciativas éticas para apoyar la protección de la vida silvestre, por ejemplo, prohibiendo el transporte de trofeos de caza de animales.

Añadir nuevo comentario