Empresas canadienses se suman a la iniciativa para el Precio del Carbono del Banco Mundial

18.07.2016 | Articulación Público-Privada

Casi veinte empresas canadienses se unieron a la Coalición de Liderazgo por el Precio del Carbono, una iniciativa del Banco Mundial que busca identificar y abordar los desafíos clave para el cumplimiento del precio del carbono como una forma de luchar contra el cambio climático.


La Ministra de Medio Ambiente de Canadá, Catalina McKenna, trabajó personalmente con las empresas para trabajar en la necesidad de poner un precio a la contaminación de carbono.

"Estamos encantados de que las principales compañías canadienses  se estén convirtiendo en socios de esta Coalición ", dijo la Ministra. "Sabemos que el precio del carbono es la forma más eficaz de reducir las emisiones y estimular las inversiones en infraestructura verde y la innovación baja en carbono. Es de vital importancia que las empresas líderes de todos los sectores se involucren en la transición hacia una economía baja en carbono".

 

Catherine McKenna, Minister of Environment, Canada from CPLC on Vimeo.

Veinte empresas de varios sectores desde las finanzas hasta de productos forestales, comercio minorista, y las principales compañías aéreas, se suman a la iniciativa.

El Director Senior del Grupo contra el Cambio Climático del Banco Mundial, John Roome, dijo que las medidas ilustran el creciente impulso para cumplir con los planes nacionales para reducir las emisiones en virtud del acuerdo climático de París.

"Para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero perjudicial, más de 90 países deberán poner un precio a la contaminación de carbono en sus planes nacionales. Las empresas de la Coalición están presionando para fijar el precio a las emisiones perjudiciales".

Añadir nuevo comentario