Empresas de bebidas impulsan un plan para eliminar los envases de plástico para 2030

17.09.2018 | Economía Circular

El Instituto de Liderazgo Sostenible de la Universidad de Cambridge (CISL) y un grupo de destacados fabricantes de agua embotellada y refrescos han lanzado un informe en la Cámara de los Comunes, que establece un ambicioso plan para eliminar los residuos de envases de plástico del agua embotellada y bebidas suaves de toda la cadena de valor para 2030.


El informe, el primero de su tipo, se propone alentar a otras industrias y países a crear sus propias hojas de ruta sistémicas para eliminar los desechos de los envases de plástico.

El informe, desarrollado en colaboración por la industria y sus partes interesadas, establece las principales acciones y aspiraciones para que la eliminación de los residuos de envases de plástico sea una prioridad estratégica. Éstas incluyen:

  • Los productores se comprometen a que todo el packaging y los envases de agua embotellada y bebidas gaseosas esté hecho de un 100 por ciento de material reciclable o reutilizable y apunten a un mínimo de 70 por ciento de material reciclado para 2025.
  • Los productores y el gobierno invertirán en investigar el material óptimo del futuro para el agua embotellada y los refrescos que elimine el desperdicio de plástico al tiempo que aseguran el menor impacto ambiental en general.
  • Los productores y el gobierno emprenderán investigaciones sobre el comportamiento de los consumidores para apoyar las ambiciones de reciclaje para lograr una 'economía circular' para el envasado de agua embotellada y refrescos.
  • El gobierno creará un sistema de reciclaje nacional consistente y reinvertirá los ingresos de las nuevas políticas en capacidad de reciclaje, clasificación y reprocesamiento del Reino Unido.

La hoja de ruta proporciona una línea de tiempo clara para trabajar hacia el objetivo final de la transición a una economía más circular para el envasado de refrescos de plástico.

El informe fue desarrollado con la contribución del Grupo de Trabajo Futuro de Envases Plásticos: Lucozade Ribena Suntory y miembros del Consejo de Hidratación Natural: Brecon Mineral Waters, Danone Waters (Reino Unido e Irlanda), Harrogate Water Brands, Highland Spring Group, Montgomery Waters, Nestlé Waters Reino Unido, Shepley Spring y Wenlock Spring.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario