En el camino de Ikea, Home Depot se fija metas de energía renovable

22.12.2015 | Energía

Home Depot, el minorista de hardware más grande del mundo, ha establecido su primer conjunto de metas de energía renovable. En su Informe de Sostenibilidad 2015 la empresa se ha comprometido a producir 135MW de energía renovable anualmente. 100MW provendrá de energía eólica y solar, y 35MW a partir de células de combustible.


Home Depot se ha unido a un creciente número de empresas que están adquiriendo energía renovable como forma de enfrentar los nuevos retos climáticos. Por ejemplo, se destaca el caso de Ikea que se comprometió a producir energía renovable para abastecer el 100% de la energía total que consume en sus operaciones globales. Sus operaciones eólicas hoy producen 165 por ciento de la electricidad consumida por las operaciones estadounidenses.

En el Informe de Sostenibilidad 2015 de Home Depot se pueden observar metas energéticas que alcanzan los 135MW de energía renovable anualmente. También incluye metas para mejorar la eficiencia energética.

 “Al cumplir con estas metas de eficiencia energética, Home Depot al mismo tiempo reducirá las emisiones al reducir la exposición de la compañía a los precios volátiles de la energía", dijo Brianna Murphy, de Trillium. "El liderazgo de la compañía en el tema tiene la posibilidad de impulsar un cambio significativo en la demanda y el consumo de energía limpia".

A principios de este año, Trillium y Zevin Asset Management presentaron una propuesta de accionistas a Home Depot sobre el tema de las energías renovables. Hoy celebran estos nuevos objetivos.

Añadir nuevo comentario