Endesa lanza un nuevo plan de movilidad eléctrica para sus empleados

22.05.2018 | Movilidad

Endesa acaba de lanzar la cuarta edición del Plan de Movilidad Eléctrica para empleados. El objetivo es que otros 200 empleados se sumen este año a los 534 trabajadores que ya circulan con cero emisiones en sus desplazamientos con sus vehículos particulares, consiguiendo así que más del 8% de la plantilla apueste por la movilidad eléctrica. El plan se enmarca en la estrategia de Endesa de descarbonización de la economía a través de la electrificación de la demanda.


Desde el lanzamiento del primer plan de movilidad de Endesa para empleados, en 2015, un total de 7 de cada 100 turismos eléctricos vendidos en España han sido adquiridos por trabajadores de la compañía.

En este tiempo, estos vehículos han recorrido ya más de 6 millones y medio de kilómetros, han evitado la emisión a la atmósfera de casi 1.000 toneladas de CO2, así como la emisión de partículas y NOx, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire en el centro de las ciudades.

La nueva edición del plan de movilidad vuelve a incluir acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos y el empleado puede elegir entre los 5 modelos que se han ofertado. Todos los modelos son 100% eléctricos y con autonomías homologadas que llegan a alcanzar más de 300 kilómetros en algunos casos.

Para incentivar el uso del vehículo eléctrico, y ante la incertidumbre de la fecha de lanzamiento de planes de incentivación por parte de las administraciones públicas, la empresa ha negociado ofertas competitivas con los fabricantes de coches eléctricos que evitan esa espera.

Además, los participantes pueden optar de nuevo a un incentivo económico que otorga la empresa por la colaboración en la divulgación del plan y que da preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas. Los empleados cuentan con el apoyo de la Oficina Técnica de Proyecto, creada desde la primera edición para atender todas las solicitudes de información y acompañar al empleado durante el proceso.

La compañía también ha ofrecido, a sus empleados y al público en general, facilidades para la adquisición de un punto de recarga doméstico a través de la Solución Integral Vehículo Eléctrico que permite su instalación, mantenimiento, garantía y la financiación.

El Plan de Movilidad Eléctrica de Empleados de Endesa ha llevado asociado desde sus inicios la instalación de infraestructura de recarga en las principales sedes de la compañía para cubrir las necesidades de los empleados. Tanto en la sede social de Madrid como en la de Sevilla, existen parkings exclusivos de vehículos eléctricos con acceso a cargadores semi-rápidos. También cuentan, al igual que la sede de Barcelona, con  un punto de carga rápida, válido para cualquier modelo de vehículo, con el que el empleado puede cargar el 80% de la batería en menos de 30 minutos.

Añadir nuevo comentario