Ericsson anuncia asociación para mejorar la educación en campos de refugiados

07.03.2016 | Inclusión

Ericsson se asoció con Asiacell y el Comité Internacional de Rescate para mejorar el acceso a Internet en las escuelas de los campos de refugiados en Irak.


El proyecto aprovecha la experiencia en educación humanitaria del Comité Internacional de Rescate para apoyar el desarrollo profesional de los maestros en las escuelas de refugiados en Irak. Ericsson proporcionará una solución en la nube que permitirá mejorar el acceso a los recursos y contenidos a través de una banda ancha móvil.

Según el ACNUR, en la actualidad hay más de 245.000 refugiados sirios registrados en Irak, de los cuales aproximadamente el 40% de los cuales son menores de 18 años de edad.

Ericsson junto con el operador de telecomunicaciones iraquí Asiacell y el Comité Internacional de Rescate (IRC) lanzaron el Programa “Conectar para aprender” como una asociación pública-privada que utiliza soluciones TIC para promover el acceso universal a una educación de calidad.

El programa ya se ha implementado en 22 países, apoyando la educación de más de 70.000 estudiantes.

Este proyecto está financiado en parte por la Oficina de Población, Refugiados y Migración (BPRM) del gobierno de Estados Unidos junto con el apoyo en especie de Ericsson y Asiacell.

El programa busca proporcionar acceso a Internet 3G en las escuelas. A través de esta tecnología, los maestros tienen acceso a materiales de formación para profesores integrales desarrollados por el IRC. Los maestros también serán capaces de utilizar la tecnología para conectarse entre sí para compartir estrategias y recursos a través de las escuelas asociadas.

David Miliband, Presidente y CEO del Comité Internacional de Rescate, dijo: "La poderosa combinación de la experiencia operativa de IRC, el programa de Ericsson y la conectividad de Asiacell ayudarán a los maestros en el Medio Oriente a acceder a recursos educativos mejorados. "

ZrinG Faruk, director comercial de Asiacell, dijo: "Asiacell está complacido de trabajar con Ericsson en esta iniciativa excepcional. La asociación refleja nuestro compromiso con la sociedad, lo que nos permite ofrecer una mejor conectividad a las escuelas de los campamentos de refugiados, asegurando oportunidades en la educación y un mejor futuro como resultado ".

Rafiah Ibrahim, Jefe de Región Oriente Medio y África, Ericsson, dijo: " Ericsson da forma a la Sociedad en Red, y es nuestro deber ser un conductor responsable y relevante de cambio positivo - lo que llamamos tecnología para el bien. Esta asociación permitirá a los maestros conectarse y compartir unos con otros para mejorar directamente la calidad de la educación en los campos de refugiados."

Añadir nuevo comentario