Ericsson y el Gobierno de Brasil se unen para conectar la tecnología al cumplimiento de los ODS

02.05.2016 | Articulación Público-Privada

La alianza prevé la creación de Laboratorios sobre Sociedades en Red en Brasil para probar nuevas tecnologías de conexión en red y medir el impacto positivo del Internet de las cosas (en inglés, Internet of things, abreviado IoT). Se aplicará esta tecnología a garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


El "Internet de las cosas" o "Internet de los objetos" (IoT, por sus siglas en inglés) es un concepto que nació en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Se trata una revolución en las relaciones entre los objetos y las personas, incluso entre los objetos directamente, que se conectaran entre ellos y con la Red y ofrecerán datos en tiempo real. O dicho de otro modo, se acerca la digitalización del mundo físico.

La alianza que se acaba de firmar entre Ericsson y el Ministerio de Comunicaciones del Gobierno de Brasil busca trabajar en aplicaciones TIC para impulsar una agricultura inteligente, un sistema interconectado de monitoreo forestal, y de prevención de desastres.

André Figueiredo, Ministro de Comunicaciones de Brasil, dijo: "El Internet de las cosas está emergiendo rápidamente como un agente muy importante de transformación, ya que combina los mundos físico y digital. Cooperando con los Laboratorios sobre Sociedades en Red de Ericsson, entenderemos mejor estas aplicaciones y estaremos a la vanguardia de cómo podemos mejorar de manera sostenible la agricultura, las ciudades inteligentes, la energía y la producción industrial, entre otras áreas, en Brasil".

Maximiliano Martinhão, Secretario de Telecomunicaciones, dijo: "La cooperación con la Unión Europea y las empresas europeas es un componente importante de la estrategia brasileña. Recientemente, hicimos una declaración conjunta con la Comisión Europea para impulsar la economía digital. Con esta nueva asociación ya podemos ver los frutos de esta iniciativa".

El Laboratorio sobre Sociedades en Red en Brasil fue inaugurado el 29 de abril de 2016 en presencia del Ministro de Comunicaciones. El proyecto forma parte del Centro de Innovación de Ericsson que trabaja en cooperación con las universidades, los clientes, los proveedores y los organismos de desarrollo para fomentar el ecosistema de la IO en Brasil y América Latina.

Ulf Ewaldsson, director de tecnología de Ericsson, dijo: ". Este laboratorio ilustra nuestro compromiso de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El laboratorio ayudará a traer a Brasil al mundo del 5G, donde la conectividad y las nuevas tecnologías de dispositivos y sensores de la red permiten una variedad de usos, tales como soluciones más inteligentes en la agricultura y la prevención de desastres naturales".

Añadir nuevo comentario