Establecen un fondo de bonos verdes centrado en emisores de la "economía real"

12.06.2019 | Inversores

IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, y HSBC Global Asset Management anunciaron la creación del primer fondo mundial de bonos verdes dirigido a los emisores de la "economía real" en los mercados emergentes, aumentando el acceso al financiamiento climático y promoviendo el desarrollo de los mercados de bonos verdes.


El Fondo de Economía Real de la Oportunidad de Inversión Verde (REGIO), contará con una inversión de anclaje de $ 100 millones proporcionada por el IFC y HSBC invertirá hasta $ 75 millones. El fondo tendrá una vida útil de hasta 15 años, incluido un período de inversión de siete años.

REGIO busca acaparar entre $ 500 millones y $ 700 millones en capital multilateral y del sector privado para apoyar inversiones diversificadas climáticamente en países en desarrollo en todo el mundo, principalmente, a través de bonos verdes emitidos por empresas no financieras.

"Este fondo innovador brindará nuevas oportunidades para una importante clase de prestatarios en los mercados de bonos verdes", dijo Philippe Le Houérou, CEO de IFC. "La capital recaudada por REGIO hará una contribución vital a la lucha contra el cambio climático y promoverá aún más los mercados de capital orientados a la sostenibilidad".

El objetivo de REGIO es atraer capital privado ayudando a los inversionistas institucionales a alcanzar sus metas de asignar recursos a las economías en desarrollo, al tiempo que logran un crecimiento sostenible a largo plazo y cumplen con las obligaciones fiduciarias. En particular, el fondo ayudará a atender la demanda de financiamiento climático brindando un vehículo innovador y diversificado sectorialmente a los inversores que actualmente carecen de la capacidad para invertir en transacciones individuales de bonos verdes.

Además, aumentará el acceso a la financiación climática para estos los prestatarios no financieros, apuntando a una combinación de manufactura, agronegocios, servicios, infraestructura y bonos subnacionales.

"HSBC Global Asset Management tiene una amplia experiencia en inversiones en mercados emergentes globales y un fuerte compromiso de desempeñar su papel en la movilización de capital para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la transición a una economía global baja en carbono", dijo Sridhar Chandrasekharan, CEO Global, HSBC Global Asset Management.

Un marco de impacto ecológico patentado y políticas claras de gobernanza de la sostenibilidad garantizarán que REGIO se adhiera a los objetivos medibles de impacto ecológico, tanto para los emisores específicos como a los informes de impacto transparentes.

Para reforzar la oferta de bonos verdes emitidos por prestatarios del sector real, las actividades de inversión de REGIO también se complementarán con un Mecanismo de Asistencia Técnica, o TAF, administrado por la CFI.

Añadir nuevo comentario