Estados Unidos resiste la decisión de Donald Trump sobre el Acuerdo de París

02.06.2017 | Cambio Climático

Un grupo de importantes gobernadores, legisladores, alcaldes, empresas y organizaciones resiste la terrible decisión del presidente Donald Trump de retirar al país de los Acuerdos de París contra el cambio climático.


El Gobernador de California, el estado más poderoso de Estados Unidos, Edmund G. Brown Jr expresó que "Donald Trump ha elegido el curso equivocado. Está equivocado sobre los hechos.La economía de los Estados Unidos se verá fortalecida al seguir el Acuerdo de París. Está equivocado con la ciencia. Está totalmente equivocado. California va a resistir  este curso de acción equivocado y loco. California está en el campo, lista para la batalla".

La ciudad más emblemática del país también se puso de pie para detener a Trump. “En nombre del pueblo de Nueva York y junto a alcaldes de todo el país, me comprometo a cumplir los objetivos del acuerdo de París con un Los próximos días, por lo que nuestra ciudad puede seguir siendo un hogar para las generaciones”, advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

- ¿Cómo reaccionaron las empresas?

Exxon Mobil, Chevron, Google, Intel, Nike, Gap, Levi´s y Starbucks

Advirtieron en una carta enviada al presidente “que la negación del calentamiento global pone en riesgo la prosperidad del país”.

Goldman Sachs

Su consejero delegado Lloyd Blankfein utilizó su cuenta de Twitter para decir que la decisión es un mazazo para el liderazgo de EE UU. 

General Electric

Jeff Immelt, consejero delegado, lamentó la decisión y dijo que "la industria debe liderar" en este momento y no mantenerse a la espera de lo que haga el Gobierno. 

Microsoft 

Se mantendrá dentro del pacto de París, según anunció.

Apple

Tim Cook llamó el martes a la Casa Blanca en un último intento por convencer a Donald Trump para permanecer en el pacto global. 

IBM

Divulgó un comunicado en el que expresa que mantendrá su postura frente al cambio climático que tiene desde 2007 y que apoya la participación de Estados Unidos en el Acuerdo. 

Tesla

Elon Musk, fundador del fabricante de coches eléctricos, amenazó por su parte con dejar el grupo de empresarios que asesora al presidente en materia económica si al final Trump decidía distanciarse de los acuerdos de París. "No tendré otra opción", admitió. También lo hizo Job Iger, de Disney.

 

Añadir nuevo comentario