ExxonMobil construirá una planta de reciclaje de residuos plásticos a gran escala

12.10.2021 | Economía Circular

ExxonMobil planea construir su primera instalación de reciclaje avanzado de desechos plásticos a gran escala en Baytown, Texas, y se espera que comience a operar a fines de 2022.


"Hemos probado nuestra tecnología patentada de reciclaje avanzado en Baytown, y estamos ampliando las operaciones para suministrar polímeros circulares certificados a fin de año", afirmó Karen McKee, presidenta de ExxonMobil Chemical Company.

"La disponibilidad de la capacidad de reciclaje avanzado y confiable desempeñará un papel importante para ayudar a abordar el problema de los desechos plásticos en el ambiente. Estamos evaluando la implementación a gran escala en otros lugares del mundo", añadió.

La nueva instalación está esperando la validación del proceso patentando de ExxonMobil. Hasta la fecha, la prueba piloto recicló exitosamente más de 1.000 toneladas de desechos plásticos, el equivalente a 200 millones de bolsas, y ha demostrado la capacidad de procesar 50 toneladas por día.

Una vez finalizada la instalación a gran escala, la operación en Baytown estará entre las instalaciones de reciclaje de desechos plásticos más grandes de América del Norte y tendrá una capacidad inicial para procesar30.000 toneladas de desechos plásticos por año. Esta capacidad operativa podría expandirse, si se implementan políticas y regulaciones efectivas, que reconozcan los beneficios del reciclaje avanzado en los sistemas de clasificación y recolección de residuos plásticos industriales y residenciales.

A nivel mundial, ExxonMobil está avanzando en planes para expandir a 500.000 toneladas la capacidad de reciclaje durante los próximos cinco años. En Europa, la compañía está colaborando con Plastic Energy en una planta de reciclaje en Notre Dame de Gravenchon, Francia, que se espera que procese 25.000 toneladas de residuos plásticos por año, una vez que comience la operación en 2023, con el potencial de expansión a 33.000 toneladas por año.

La compañía también está evaluando proyectos en los Países Bajos, la Costa del Golfo de EE. UU., Canadá y Singapur.

Asimismo, fue certificada a través del proceso International Sustainability and Carbon Certification Plus (ISCC Plus) en varias de sus instalaciones. ISCC Plus es ampliamente reconocido por la industria como un sistema eficaz para certificar productos elaborados a partir del reciclaje.

Por otro lado, para promover una mayor recolección y clasificación de desechos plásticos, ExxonMobil formó una empresa conjunta con Agilyx Corporation, Cyclyx International LLC, enfocada en desarrollar soluciones innovadoras para agregar y preprocesar grandes volúmenes de desechos plásticos que se pueden convertir en materias primas para productos valiosos.

Por último, ExxonMobil es miembro fundador de Alliance to End Plastic Waste, que se centra en acelerar la inversión en soluciones seguras, escalables y económicamente viables para ayudar a abordar el desafío de los desechos plásticos en el ambiente.

Añadir nuevo comentario