ExxonMobil se lanza a la carrera por los biocombustibles

10.02.2016 | Energía

ExxonMobil firma acuerdo con la empresa de biocombustibles Renewable Energy Group (REG) para producir biodiesel en la sede de la petrolera en Texas (EE.UU).


El combustible se producirá a partir de residuos agrícolas bajo un proceso de fermentación patentado por REG, similar al que se utiliza para la fabricación de etanol.

Ambas empresas estudiarán cómo producir combustibles a partir de los azúcares que se encuentran en fuentes no alimentarias.

"La ciencia es extremadamente compleja, pero esperamos identificar nuevos suministros asequibles y fiables de energía sostenible.", dijo Vijay Swarup, vicepresidente de investigación de ExxonMobil.

Las dos compañías investigarán la fermentación de azúcares celulósicos de la glucosa y xilosa, y aquellas impurezas que pueden inhibir la fermentación.

"Nuestro primer desafío es determinar la viabilidad técnica y los beneficios ambientales potenciales de la fermentación de estos azúcares," dijo Swarup. "Si los resultados son positivos, entonces podemos dar el siguiente paso y explorar el potencial de ampliar nuestros esfuerzos y explorar la escalabilidad."

Eric Bowen, vicepresidente de REG, dijo que la investigación ayudará a producir combustibles bajos en carbono y más baratos.

Esta es la segunda colaboración que ExxonMobil ha puesto en marcha en los últimos meses, tras el lanzamiento de una asociación con la Universidad del Estado de Michigan en octubre para explorar la producción de combustibles a base de algas.

Fuente GreenBiz. Traducción ComunicaRSE.

Añadir nuevo comentario