FAO insta al sector privado para que promueva hábitos alimenticios más saludables

25.04.2018 | Alimentos

En una sociedad de creciente obesidad y problemas de salud, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, hace un llamamiento para que las empresas desarrollen medidas a favor de una nutrición más sana. 


El documento normativo “Mejorar las dietas en una era de transformación de los mercados alimentaros: desafíos y oportunidades para el compromiso entre los sectores público y privado”, detalla cómo los gobiernos deben guiar al sector alimentario para que faciliten a los consumidores un mejor acceso a dietas más saludables. El informe fue preparado por el Panel Mundial sobre Agricultura y Sistemas Alimentarios para la Nutrición, en asociación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En un contexto donde las dietas tienen más contenido de grasas, azúcares y predominan los alimentos ultraprocesados, -conllevando problemas de salud como deficiencias de minerales y vitaminas, sobrepeso y obesidad-, el informe resalta que las intervenciones del sector público por sí solas no serán suficientes para solucionar estos retos.  Por ello insta a que las empresas desarrollen medidas a favor de productos frescos, más nutritivos y accesibles para la sociedad.

Con respecto al vínculo entre el sector privado y público, señala la importancia del diálogo abierto y la existencia de oportunidades y beneficios para ambos. “Producir alimentos más sanos no significa menos ganancias. Con la combinación correcta de regulaciones e incentivos, el sector privado puede beneficiarse de las dietas más saludables”, anunció el Copresidente del Panel Mundial sobre Agricultura y Sistemas Alimentarios para la Nutrición, Sir John Beddington.

Para finalizar, es fundamental que los diferentes sectores, -gobiernos, sector privado y organizaciones internacionales-, asuman el tema de la misma que otras cuestiones como los ingresos.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario