Fondo de inversión liderado por Coca-Cola y Arcor impulsa el reciclado de plásticos flexibles

06.07.2020 | Ambiente

Kamay Ventures, el fondo de inversión gerenciado de forma independiente por Overboost y conformado inicialmente por Coca-Cola de Argentina y Grupo Arcor, realizó su primera inversión en Arqlite, una compañía de tecnología de reciclado que desarrolla materiales de construcción de alta eficiencia, hechos 100% con plásticos reciclados.


La empresa, que fue fundada por emprendedores argentinos y que hoy ya tiene presencia internacional con la construcción de una planta en Estados Unidos y una próxima en Europa, recicla toneladas de plásticos complejos, flexibles y laminados generados por las principales compañías productoras de packaging y las convierte en un agregado liviano para la construcción conocido como LECA plástica.

La LECA Plástica elaborada por Arqlite es una piedra ecológica, tres veces más liviana y 10 veces más aislante que la piedra mineral, impactando en un menor costo de logística e instalación. Ofrece un precio competitivo en comparación con el resto del mercado, sirve para hacer relleno de hormigón liviano, premoldeado de hormigón y también se utiliza en jardinería.

Con esta inversión, la primera del fondo, Kamay Ventures no solamente aporta capital de trabajo, sino que le otorga a Arqlite la posibilidad de trabajar de manera coordinada con dos corporaciones líderes de América Latina como Grupo Arcor y Coca-Cola de Argentina.

Para Arqlite, el apoyo de Kamay significa una oportunidad única dado que nos conecta con empresas como Grupo Arcor y Coca-Cola de Argentina, ambas comprometidas con el ambiente, lo cual nos ayudará a multiplicar la escala del impacto que queremos lograr, desviando cada día más toneladas de plástico del ambiente”, explicó Sebastian Sajoux, CEO de la empresa.

Para Kamay Ventures, Arqlite integra una solución superadora y ecológica para un tipo de plástico que las tecnologías existentes no pueden reciclar y se enmarca en una de las áreas estratégicas en las que el fondo impulsa proyectos de innovación: el medioambiente.

Somos un fondo cuyo principal diferencial reside en nuestro rol activo durante todo el proceso, ofreciendo el asesoramiento, el testeo y la validación de los proyectos, con el respaldo de las herramientas con las que cuentan las empresas de primer nivel. Confiamos que, con nuestro apoyo, Arqlite pueda crecer y consolidarse tanto en el mercado local como internacional”, comentó Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures.

Añadir nuevo comentario