EE.UU

Fondo de Pensiones invierte $ 2.5 mil millones en Índice bajo en Carbono

19.07.2016 | Inversores

La cartera de renta variable gestionado de forma pasiva por CalSTRS se invertirá en un índice diseñado para reducir la exposición a las emisiones de carbono y para reducir su exposición a las reservas de combustibles fósiles.


Comprometerse con un índice de bajas emisiones de carbono es parte de un enfoque del Fondo CalSTRS para alinear su cartera con el acuerdo de la COP21 de París de 2015 y la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas de 2014, en los cuales participó  CalSTRS y apoyo plenamente.

"Hemos visto cómo las fuerzas del mercado han jugado un papel en la desinversión en las compañías de carbón y en el valor de sus reservas y tenemos la intención de proteger nuestra cartera de impactos similares en el futuro e invertir en un mercado más amplio", dijo el Presidente del Comité de Inversiones CalSTRS, Harry Keiley . "El cambio climático se mantiene a la vanguardia de las preocupaciones económicas globales y CalSTRS está invirtiendo sus recursos e influencia para la transición a un futuro resiliente al clima."

El Fondo desvalorizará a los emisores de carbono y a los tenedores de reservas de combustible fósil. Además se espera que esta estrategia beneficie al fondo si se incrementan los impuestos sobre las emisiones en EE.UU. El Fondo considera que la volatilidad del índice bajo en carbono será comparable a la del índice ponderado de capitalización, al tiempo que ofrecerá una reducción significativa en la exposición a las emisiones de carbono. Además, como la economía mundial se desplaza a desinvertir en carbono, las carteras que han reducido de forma proactiva su exposición ale carbono están en mejor posición para desempeñarse en un mercado amplio.

“Esta acción es el resultado de discusiones muy detalladas. Hemos concluido que no podemos protegernos de las pérdidas que se generen en la transición a bajas emisiones de carbono, pero si podemos posicionarnos mejor para generar mejores rendimientos que las carteras intensivas en carbono ", dijo el Vicepresidente de Comité de Inversiones CalSTRS, Tom Unterman.

Añadir nuevo comentario