Fundación Acindar financió la creación de Clubes de Ciencia

19.02.2019 | Comunidad

Con el objetivo de promover el desarrollo educativo de los jóvenes en disciplinas de la ciencia, Fundación Acindar, de la empresa Acindar Grupo ArcelorMittal, acompañó el proyecto “Clubes de Ciencia” de Red CITECO (Asociación Civil Red Argentina de Ciencia, Tecnología y Comunicación), que consiste en la creación de espacios que fomenten el interés por la divulgación científica y tecnológica.


Para incentivar el desarrollo de nuevos Clubes, el proyecto que financió la Fundación Acindar en el marco del Programa Ingeniamos previó contactos con distintas escuelas y docentes, brindándoles todos los elementos necesarios para la formación de estos espacios. Asimismo, en estrecha relación con la Secretaría de Ciencia, Tecnología, y Políticas Educativas de La Matanza, CITECO participó en actividades como la Feria Municipal de Tecnologías para la Integración y la Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología “Plaza Ciencia”, lo que permitió generar vínculos con referentes, directivos y futuros asesores de Clubes de Ciencia.

Durante el 2018, se han logrado importantes resultados. A modo de resumen, la Red CITECO enumera los siguientes:

  • 5 nuevos clubes formalizados y en funcionamiento activo en La Matanza, dos de ellos con más de 40 integrantes, lo cual supera los objetivos presentados en el proyecto.
  • 2 encuentros de divulgación científica y tecnológica realizados.
  • 2 encuentros de asesores de clubes de ciencia realizados, en los que participaron, al menos, 10 asesores de clubes conformados o en conformación. A esto, se suman las asambleas mensuales de clubes de ciencia, actividad que no estaba prevista en el proyecto pero que aporta la participación y el involucramiento de los clubes en la organización y la toma de decisiones de la red en La Matanza.
  • 10 kits de inicio confeccionados, en el área robótica.
  • Cuadernillos de actividades de inicio en programación de videojuegos, robótica y electrónica.

De esta manera, Fundación Acindar continúa trabajando para generar un impacto positivo en los jóvenes de las comunidades en las que opera, brindándoles herramientas que contribuyan a igualar sus oportunidades a través del desarrollo educativo. El Programa Ingeniamos, en particular, busca fomentar las vocaciones tempranas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, de acuerdo al objetivo número 9 de sustentabilidad de ArcelorMittal a nivel global.

Añadir nuevo comentario