Fundación Cargill presentó su reporte de actividades basado en el desarrollo local

29.07.2019 | Comunidad

Enriquecer las comunidades” es el nombre del reporte que describe las más de 164 acciones de la compañía en 108 localidades en el año 2018. Sus ejes de trabajo se basan en tres áreas prioritarias de acción: alimentación, medio ambiente y seguridad e higiene.


Una de las claves del trabajo de la Fundación Cargill se basa en el aporte de conocimiento y experiencia para agregar valor a cada proyecto en cada comunidad por medio de personas que se comprometen como Referentes Comunitarios y otros empleados que se suman a los mismos.

Por medio de sus 53 Centros Operativos, Cargill está inmersa en cada una de las comunidades. Y son sus empleados quienes detectan en cada zona de influencia las necesidades de los habitantes para desplegar las acciones.

Desde 1971, la Fundación es el canal de la compañía para hacer real su política de involucramiento con la comunidad. “Nuestro enfoque es de desarrollo local, por eso nuestras acciones se definen principalmente en función del involucramiento de empleados, clientes, proveedores, gobiernos, vecinos en general”, destaca Julián Ferrer, responsable de RSE/Sustentabilidad en Cargill para el Cono Sur.

Entre las acciones más significativas de 2018 se destaca el proyecto realizado en Villa Brana, Santiago del Estero, donde la Fundación Cargill se unió con Sed Cero y el INTA Quimilí, con el objetivo de mejorar el acceso al agua segura para consumo y saneamiento. Con este triángulo y la participación de vecinos, proveedores y clientes, se refaccionó la cisterna de 15 mil litros, se realizaron dos cisternas nuevas para el almacenamiento de agua de lluvia, un sistema de canalización, y la pintura de la escuela. Como resultado, hoy la escuela cuenta con agua potable para el consumo, en los baños y en la cocina, con disponibilidad para todos.

Otra de las acciones más relevantes con base en la nutrición es la colaboración de la Fundación con la Red Argentina de Banco de Alimentos. Esta sociedad ya tiene más de 13 años trabajando en conjunto y este último año esta alianza se focalizó en la digitalización para crear bancos virtuales, con el objetivo de ampliar el impacto social en donde no había espacios reales y poder rescatar un mayor volumen de alimentos y llegar a más personas vulnerables. Multiplicar el Impacto es el título del proyecto, que además incluye una estructura liviana de logística para llegar a nuevos lugares con distintas alianzas.

También se destacan otros proyectos como una estación de energía solar en la plaza de La Carlota (Córdoba) de la mano del Centro Operativo de Cargill de Los Cisnes; la forestación en distintos pueblos cercanos al Centro Operativo de Vedia (Buenos Aires); el Programa de Desarrollo Comunitario Bajo Paraná (Santa Fe), entre otros.

Añadir nuevo comentario