Fundación Compromiso lanza iniciativa para impulsar la inserción laboral de los jóvenes

11.08.2020 | Inclusión

Compromiso Digital nace como nexo entre las organizaciones y los servicios que ofrecen los alumnos egresados de Potrero Digital.  


Con el objetivo de impulsar el trabajo y el emprendedurismo de cada alumno y egresado de Potrero Digital a través del acompañamiento en sus primeras contrataciones, Fundación Compromiso presenta la iniciativa “Compromiso Digital”.

El proyecto ofrece a individuos y organizaciones, públicas y privadas, servicios básicos de marketing digital, programación y soporte técnico que serán brindados por los alumnos y egresados de la red de escuelas digitales Potrero Digital.

Fundación Compromiso funciona como garante de la calidad del servicio durante los primeros seis meses, así como también será responsable del armado del equipo, la ejecución del plan de acción y la concreción de resultados.

Los emprendedores digitales de Potrero recibirán, además, el apoyo de mentores profesionales que acompañarán a los alumnos durante el desarrollo de sus primeros trabajos y la prestación de servicios.

“Compromiso Digital abre a los estudiantes de Potrero Digital la puerta a nuevas posibilidades de crecimiento, superación y trabajo. Hasta el momento casi 90 alumnos de Potrero Digital se postularon para ofrecer sus servicios profesionales a través de Compromiso Digital, de los cuales un 65% tienen entre 17 y 35 años y el 70% son mujeres” afirmó Carolina Biquard, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso, una de las organizaciones fundadoras de Potrero Digital. Y agrega: “Es muy valioso que Compromiso Digital pueda ser el enlace entre los alumnos de Potrero y las empresas, creemos que la inserción laboral mediante la formación de oficios que se ajustan a las nuevas demandas es la mejor opción para lograr el desarrollo de los alumnos y su integración”.

Potrero Digital nació en 2018 liderado por Fundación Compromiso, la productora MundoLoco y Cooperativa La Juanita. En menos de dos años, tiene presencia en la Ciudad de Buenos Aires, La Matanza, Morón, Tigre, Pilar y la Ciudad de Mendoza, y más de 800 personas se están formando en Programación, Marketing Digital y Comercio Electrónico.

 

Añadir nuevo comentario