Fundación Holcim Argentina presentó los resultados de sus programas de impacto 2019

21.01.2020 | Comunidad

La Fundación implementó más de 10 programas focalizados en la construcción sostenible y la economía circular.


Fundación Holcim Argentina concluyó el año 2019 impactando a más de 1 millón y medio de personas con sus programas, que tienen como fin fomentar la economía circular y la construcción sostenible, contando con el impulso de voluntarios y socios estratégicos.

Dentro de los proyectos implementados bajo el eje de Economía Circular se destacó el Neumatón, un programa desarrollado a partir de la firma de convenios de cooperación con entes gubernamentales en las provincias de Jujuy, Mendoza, Salta y Tucumán, además del trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil. Consiste en la recolección de neumáticos fuera de uso (NFUs) para luego utilizar, a través del coprocesamiento, su poder calórico como fuente de energía en la producción de cemento. Así se logra la colaboración y sensibilización de la comunidad ante las problemáticas ambientales y sanitarias que generan los NFUs.

Por el lado de la Construcción Sostenible, se implementan programas como Constructón y Fondo Construir, direccionados al mayor desafío de la Fundación: lograr mejoras habitacionales con diseños y materiales sustentables. En la edición del 2019, el concurso Constructón contó con la postulación de 76 propuestas provenientes de 40 ciudades en 14 provincias diferentes, generando el beneficio directo de 531 personas. El Fondo Construir, por su parte, logró a través de la donación de cemento, la construcción y/o mejora de 4.100 mts² favoreciendo a 40 mil personas.

Además, la Fundación acompaña a diferentes iniciativas comerciales de la compañía en su involucramiento social. Una de ellas fue Disensa va a la Escuela, un concurso destinado a que alumnos de escuelas técnicas generen ensayos sobre construcción sostenible asesorados por la red de corralones Disensa.

A través de cada uno de estos programas, la Fundación Holcim Argentina refuerza su compromiso con las comunidades y los clientes de Holcim, para contribuir al desarrollo sostenible protegiendo el medio ambiente, facilitando el acceso a la vivienda, apoyando a emprendedores y reforzando el vínculo con cada uno de los actores involucrados.

Para concluir el año, la Fundación presentó un rediseño de su identidad institucional plasmada tanto en su logo y colores, como en la actualización de su sitio web: www.fundacionholcim.org.ar.

Añadir nuevo comentario