FUNDAHRSE trabajará en la inclusión laboral de las personas migrantes retornadas

21.09.2023 | Inclusión

En septiembre de 2023, FUNDAHRSE firmó una alianza con la Organizacion Internacional para las Migraciones (OIM), bajo el marco del programa Respuestas Integrales para la Migración en Centroamérica (IRM, por sus siglas en inglés), con el objetivo de fortalecer al sector empresarial en temas de inclusión laboral de las personas migrantes retornadas o en condición de vulnerabilidad, creando oportunidades a través del empleo y opciones de emprendimiento sostenible.


Las actividades por desarrollar se llevarán a cabo en Tegucigalpa en Francisco Morazán y en San Pedro Sula, Villanueva y Choloma en el departamento de Cortés y El Progreso en Yoro.

Estas actividades incluyen la sensibilización del sector empresarial en temas de migración e inclusión social, la planificación de módulos de formación en temas de migración, llevar a cabo un proceso de la inserción de los jóvenes a través de la incorporación inclusiva en las políticas sobre contratación y selección y vinculación de personas migrantes retornadas a procesos formativos, entre otras.

La alianza fue firmada por los representantes de ambas instituciones: Ambar Assaf, Oficial Nacional de Proyecto de IRM de OIM y J. Roberto Leiva, director ejecutivo de FUNDAHRSE. También estuvieron presentes Bayron Serrano, Asistente senior de IRM; Francisco Martínez, coordinador subregional de IRM; Jhoisy Pérez, directora de programas; Karola Villalobos, oficial de proyectos y Yosseline Gálvez, Especialista en Comunicaciones de FUNDAHRSE.

Añadir nuevo comentario