Generali emite el primer bono verde de una aseguradora europea

01.10.2019 | Inversores

BBVA ha emitido el bono verde inaugural de Generali, el primero de una aseguradora europea y el de mayor importe del sector. El uso de los fondos de este bono inaugural se destinará a la financiación de edificios sostenibles, entre los cuales se incluye el desarrollo del proyecto CityLife en Milán.


Según informa BBVA, esta operación se enmarca dentro de un ejercicio de gestión de pasivos, o ‘liability management,’ para refinanciar anticipadamente algunas referencias de su deuda subordinada pendiente según se contemplaba en el plan estratégico previamente anunciado. De esta forma Generali reduce su deuda financiera en 250 millones de euros así como el coste de financiación en los próximos años, y logra un perfil de vencimientos más equilibrado al mismo tiempo que optimiza su estructura de capital regulatorio.

“Estamos muy contentos de impulsar nuestra presencia en el territorio de las finanzas sostenibles con Generali, participando en esta operación innovadora y estratégica que implica a toda la cadena de valor de BBVA” Regina Gil, Directora General, Global Head of Credit BBVA

La operación ha tenido una gran acogida por parte de los inversores, siendo la oferta superior a 3.250 millones de euros (previo a la reconciliación de libro de órdenes). El tamaño de la emisión ha sido finalmente de 750 millones de euros a un precio de 225 puntos básicos sobre midswap. Destaca la presencia de inversores ISR (Inversión Socialmente Responsable) que tuvieron la oportunidad de reunirse con la compañía durante la semana previa a la emisión.

Ángel Tejada, responsable de bonos verdes y sostenibles de BBVA, explica: “Generali no sólo está emitiendo un bono verde que les permite alinear su financiación con sus actividades de inversión verde, sino que también está alcanzando unos precios muy competitivos aprovechando la fuerte demanda actual de esta clase de activos entre los inversores institucionales. El mercado para este tipo de activos es muy fuerte y otros emisores podrían seguir la estrategia de Generali tras este exitoso ejemplo”, estima Tejada.

Añadir nuevo comentario