Genneia se convertirá en la primera empresa argentina en superar 1 GW de capacidad instalada renovable

13.04.2022 | Energía

En la última licitación del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), Genneia obtuvo prioridad de despacho de dos nuevos parques . De este modo, suma 163,5 MW adicionales a su portfolio de energías limpias.


Con la adjudicación de dos nuevos parques, se proyectan inversiones por 200 millones de dólares.

Los dos nuevos proyectos anunciados son el parque solar Tocota III, de 60 MW de capacidad instalada, ubicado en la Provincia de San Juan; y el parque eólico La Elbita, de 103,5 MW de capacidad instalada, ubicado en la Ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires. De este modo, Genneia, que ya opera 866 MW eólicos y solares y que se encuentra construyendo el nuevo proyecto solar Sierras de Ullum en San Juan, con 80 MW adicionales, logrará superar los 1100 MW de capacidad instalada renovable, un hito nunca antes alcanzado en nuestro país.

Con el objetivo de continuar creciendo en la participación y proyección de las renovables en la matriz energética argentina, la compañía ya lleva invertidos, en 5 años, 1200 millones de dólares en proyectos renovables, sumando ahora inversiones adicionales por 200 millones de dólares para el desarrollo de La Elbita y Tocota III.

La adjudicación de La Elbita y Tocota representa nuevas inversiones, más trabajo argentino, y un mayor ahorro de divisas netas para el país. A través del compromiso y la innovación, continuamos colaborando para que Argentina pueda cumplir con sus objetivos de descarbonización y de transición energética”, expresó Bernardo Andrews, CEO de Genneia.

Añadir nuevo comentario