GM busca transformar la cadena de suministro de neumáticos y de caucho para hacerla más sostenible

16.05.2017 | Cadena de valor

La empresa busca transformar la cadena global de suministro de caucho y neumáticos para crear una producción duradera y ecológica de caucho sostenible. Para ello, está llevando adelante un compromiso con la industria.


GM desarrollará un set de requisitos de compra con la intención de que toda la industria automotriz se una a la transformación de la cadena de suministro de caucho.

GM espera acelerar el desarrollo de soluciones para superar las barreras que permanecen, tales como la trazabilidad del caucho, y la seguridad en las prácticas responsables usadas para producirlo.

El Grupo Internacional de Estudios del Caucho, junto a sus proveedores de caucho y algunos gobiernos locales han hecho progresos en el apoyo voluntario y el desarrollo de fuentes de caucho natural sostenible. Sin embargo, la cadena de valor del caucho natural es compleja y los riesgos de deforestación, violaciones de derechos humanos y desafíos de transparencia y trazabilidad siguen siendo altos.

La fabricación de neumáticos representa el 75 por ciento del mercado del caucho natural, lo que significa que los fabricantes de neumáticos y los fabricantes de automóviles tienen un papel importante que desempeñar.

"Nuestros socios proveedores son una extensión de nuestra compañía", dijo Steve Kiefer, vicepresidente senior de Compras Globales y Cadena de Suministro de GM. "Queremos fomentar opciones asequibles, seguras y limpias para nuestros clientes que aporten valor tanto a nuestra organización como a las comunidades en las que trabajamos. Necesitamos que los fabricantes de neumáticos desarrollen políticas de caucho natural sostenible”.

GM trabajará con sus proveedores de neumáticos y con asociaciones de la industria del caucho para impulsar la alineación y reducir la complejidad de la cadena de suministro.

GM también está trabajando con proveedores como Bridgestone, Continental, Goodyear y Michelin para desarrollar un proceso de transparencia adecuada en el caucho natural y asegurar su trazabilidad en toda la cadena de suministro.

El 14 de junio, GM organizará un taller en la Conferencia de Michelin Movin 'On, dando inicio a una serie de diálogos e intercambios para discutir el "qué" y el "cómo" de este compromiso. GM espera desarrollar una hoja de ruta de la industria para el final del año.

Fuente: GM Blog

Añadir nuevo comentario