GM se compromete a tener 100% de energía renovable para 2050

28.09.2016 | Energía

General Motors presentó un Plan para impulsar fuentes de energía renovable en sus 350 centros de producción de vehículos en 59 países para el año 2050.


El nuevo plan energético de GM forma parte de una estrategia de sustentabilidad más amplia que incluye la promoción de los vehículos eléctricos y la eficiencia energética en la cadena de valor para alcanzar 125 megavatios (125.000 kilovatios) de energía renovable para 2020. General Motors también se unió a RE100, una iniciativa de cooperación de las empresas comprometidas con el 100% de la electricidad renovable para aumentar la demanda de energía limpia.

“Estableciendo un objetivo del 100% de energía renovable nos ayudará a servir mejor a la sociedad y reducir nuestro impacto ambiental”, ha declarado Mary Barra, Presidenta y CEO de GM. “Esta búsqueda de la energía renovable beneficia a nuestros clientes y a nuestras comunidades, que podrán respirar un aire más limpio, mientras que afianzamos nuestro negocio con una inversión en energía menor y más estable”.

En 2015, General Motors necesitó 9 teravatios-hora (9.000.000.000kilovatios-hora) de electricidad para sus operaciones, oficinas, centros técnicos y almacenes en todo el mundo. Hasta el momento la empresa viene ahorrando $5 millones anuales con el uso de energías renovables.

"Este compromiso audaz y ambicioso de General Motors, sin duda va a captar la atención de la industria automoción mundial", asegura Amy Davidsen, directora ejecutiva para América del Norte en The Climate Group. "GM ya ha ahorrado millones de dólares mediante el uso de las energías renovables, y como cualquier negocio inteligente que sea una oportunidad de inversión, quiere hacerse con ello. Esperamos que este liderazgo, sirva de inspiración a otras empresas de fabricación industrial para hacer el cambio".

GM está también en proceso de ampliar 30 megavatios de paneles solares en dos de las instalaciones que tiene en China. A partir de ya su planta de ensamblaje Puente Golden Cadillac en Shanghai, contará con 10 megavatios de energía solar en la azotea y 20 megavatios de marquesinas solares, que cubrirán 8.100 plazas de aparcamiento en el centro de la compañía en Wuhan.

General Motors viene invirtiendo en energías renovables desde hace más de 20 años. La empresa cuenta ya con 22 instalaciones con paneles solares, tres centros que utilizan biogás y cuatro que pronto se beneficiarán de la energía eólica.

 

Añadir nuevo comentario