Gobierno dominicano realiza taller de RSE dirigido a MIPYME

20.02.2020 | Cadena de valor

En los talleres se darán a conocer los aspectos fundamentales para ser sostenibles y socialmente responsables, además de tener acceso a utilizar la herramienta de autoevaluación online IndicarsePYME.


Las micro, pequeñas y medianas empresas juegan un rol importante en la economía de la República Dominicana, ya que constituyen el 98% del tejido empresarial, con una participación en el PIB de un 38.6% y con una generación de más de 2,500,000 empleos, según el informe elaborado por el Departamento de Análisis Económico y Simplificación de Trámites del MICM.

El Estado es el mayor comprador y, fortalecer su cadena de valor es un reto que decidieron apoyar a través de un acuerdo de cooperación entre ECORED y la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas. Como parte de esta colaboración dieron inicio a los Talleres de Responsabilidad Social Empresarial dirigido a MIPYME proveedoras del Estado.

En estos talleres las MIPYME conocen los aspectos fundamentales para ser sostenibles y socialmente responsables, además de tener acceso a utilizar la herramienta de autoevaluación online IndicarsePYME.

Actualmente se dio inicio al primer grupo de tres convocatorias que realizarán junto a sus aliados.

Añadir nuevo comentario