Google y Carbon Tracker utilizarán satélites para medir emisiones de centrales eléctricas

15.05.2019 | I+D

Con una inversión de $ 1.7 millones de Google.org, Carbon Tracker anunció un nuevo proyecto que utilizará imágenes satelitales para cuantificar las emisiones de carbono de todas las grandes centrales eléctricas del mundo y hacer que esta información esté disponible para el público.


Carbon Tracker, en colaboración con WattTime y el WRI, fue elegido a través del Desafío de Impacto de Inteligencia Artificial de Google para usar datos y tecnología para la reducción de emisiones.

"Recibimos miles de aplicaciones para el Desafío de Impacto de IA de Google y estamos entusiasmados de ser compatibles con Carbon Tracker, Wattime y el WRI", dijo Jacquelline Fuller, presidente de Google.org. "La Inteligencia Artificial se encuentra en una etapa incipiente cuando se trata del valor que puede tener para el sector de impacto social, y esperamos ver los resultados de este trabajo y considerar dónde hay potencial para que podamos hacer aún más".

El proyecto aprovechará la creciente red mundial de satélites para observar las centrales eléctricas desde el espacio. La tecnología de Inteligencia Artificial utilizará los últimos algoritmos de procesamiento de imágenes para detectar signos de emisiones en las centrales eléctricas. Para una máxima precisión, el proyecto combinará datos de una variedad de sensores diferentes que operan en diferentes longitudes de onda. Los algoritmos de Inteligencia Artificial validarán de forma cruzada los indicadores múltiples de las emisiones de la planta de energía, desde el infrarrojo térmico, que indica el calor cerca de las pilas de humo y el consumo de agua de refrigeración, hasta el reconocimiento visual del espectro de que una planta de energía emite humo.

“Carbon Tracker fue la primera organización en ser pionera en el monitoreo de plantas de energía por satélite. Estamos muy contentos de continuar este análisis innovador en colaboración con nuestros colegas en WattTime y la WRI”, dijo Matt Gray, director de energía y servicios públicos de Carbon Tracker.

El proyecto será dirigido por WattTime, una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco, que fue pionera en soluciones como las técnicas de reducción automatizada de emisiones, que aprovechan los datos de emisiones de la red eléctrica pasados, presentes y pronosticados y los algoritmos de aprendizaje automático.

“Demasiadas compañías de energía en todo el mundo actualmente ocultan su contaminación. Pero a través del creciente poder de la Inteligencia Artificial, estamos a punto de levantar ese velo en todo el mundo, todos a la vez ", dijo Gavin McCormick, director ejecutivo de WattTime.

El WRI, una organización de investigación global que trabaja para asegurar un futuro más sostenible, mantiene la base de datos global de plantas de energía más completa que existe hoy en día.

"Mientras más transparencia podamos brindar a los consumidores de energía en todo el mundo, más probabilidades tendremos de resolver algunos de los desafíos monumentales que enfrenta nuestro planeta", dijo Johannes Friedrich, asociado principal de WRI.

Añadir nuevo comentario