Grandes empresas presionan al premier británico por plan de acción climática

09.03.2020 | Cambio Climático

Boris Johnson fue interpelado por grandes empresas como Uniever, Tesco, entre otras, para demostrar liderazgo climático de cara a la COP26 en noviembre próximo.


El Grupo de Líderes Corporativos del Príncipe de Gales, convocado por el Instituto para el Liderazgo en Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge (CISL), publicó un documento con una descripción de las prioridades de liderazgo para el Gobierno del Reino Unido.

Las empresas exigen al gobierno presentar una estrategia clara para acelerar la acción climática. Ya que a pesar de algunos avances, “la acción actual del Reino Unido sobre el cambio climático es insuficiente para cumplir con las metas del Acuerdo de París”, indica Eliot Whittington, presidente del Grupo de Líderes Corporativos del Príncipe de Gales.

Empresas como Unilever, Anglian Water, EDF, Tesco, Sky, Coca-Cola European Partners y otras instan al primer ministro a diseñar una estrategia de descarbonización de la energía. Asimismo, le piden establecer una estrategia conjunta para el transporte nacional del Reino Unido que incorpore la descarbonización de la flota;  crear estándares para la construcción sostenible de viviendas; y finalmente que aproveche la oportunidad de los nuevos proyectos de ley de medio ambiente y agricultura para crear e implementar una nueva visión holística para la agricultura y el uso de la tierra en el Reino Unido.

"Este año nos ofrece la oportunidad de traducir el poderoso historial del Reino Unido en acción climática en políticas efectivas que puedan guiar al país a cero emisiones netas para 2050, a más tardar”, destaca Peter Simpson, CEO, Anglian Water Group y copresidente del CLG. "Como líderes corporativos, debemos demostrar que no solo es posible el cero neto, sino que se puede lograr de una manera que genere prosperidad social y económica".

El informe se lanzará en un evento en Londres el 9 de marzo. Los oradores incluirán a la directora fundadora de CISL, Dame Polly Courtice, al CEO de Anglian Water, Peter Simpson, y al presidente no ejecutivo de EDF Energy, Colin Matthews.

Fuente: CLG

Añadir nuevo comentario