Greenpeace critica la estrategia PR de Shell sobre su rol ambiental

17.08.2016 | Cambio Climático

La ONG ambientalista ha denunciado que la firma petrolera está enfocando su estrategia PR con la clara intención de posicionarse como una empresa líder en el camino hacia un futuro con cero emisiones, teniendo como público meta periodistas, políticos y la generación de los millennials.


Su portal especializado Energydesk ha filtrado un documento que esboza los objetivos que estaría persiguiendo Shell en su estrategia de comunicación:

  • Promover puertas abiertas para construir relaciones con actores clave en apoyo de los objetivos de negocio.
  • Construir la reputación de Shell como una empresa innovadora, competitiva y con visión de futuro en la energía del futuro.
  • Percepción  y promoción de la marca.

La campaña de comunicación que sugiere elaborar el documento debería incluir una variedad de medios online interactivos y eventos cuyos temas deberían girar a los propuestos en un informe reciente titulado "A Better Life with a Healthy Planet: Pathways to Net-Zero Emissions".

“La estrategia de relaciones públicas de Shell lo que busca es que no prestemos atención a su verdadera contribución al cambio climático”, expresó Georgie Johnson (Greenpeace) en Energydesk". “Por ejemplo a los cientos de derrames de petróleo en el delta del Níger, o sus esfuerzos de presión sostenida contra los coches eléctricos”, agregó.

Para más información, pulsar aquí.

Añadir nuevo comentario