GRI busca posicionarse en el universo de información ESG para inversores

27.03.2020 | Tendencias

Los Estándares del Global Reporting Initiative acaba de nombrar a dos responsables para el mundo de las inversiones: Siobhan Cleary como Director de involucramiento de mercados de capitales (Capital Markets Engagement); y Thijs Reuten, Jefe de Política para inversores.


A medida que los mercados mundiales de capital, los inversores y los encargados de formular políticas demandan cada vez más información ambiental, social y de gobernanza (ESG), GRI ha hecho dos nombramientos de alto nivel para ayudar a satisfacer las necesidades de los inversionistas.

A partir del 1 de mayo, Siobhan Cleary ocupará el puesto recién creado de Director de Compromiso de los Mercados de Capitales (Capital Markets Engagement), con la responsabilidad de impulsar la adopción de los Estándares GRI por parte de los actores del mercado de capitales, incluidos los reguladores, los mercados de valores, los inversores y los analistas. Estará al frente de la nueva división de Reporte ESG para mercados de capitales. La nueva directora tiene un pasado en la Bolsa de Valores de Johannesburgo y más recientemente fue Jefe de Investigación y Políticas Públicas en la Federación Mundial de Intercambios.

Por otra parte, Thijs Reuten liderará el equipo de alineación de políticas con los Estándares GRI por parte de organizaciones internacionales (como agencias de la ONU, la OCDE y el G20) y gobiernos nacionales. Thijs ha dirigido una consultoría de desarrollo urbano, sirvió ocho años como concejal de distrito en Amsterdam, y anteriormente trabajó como asesor político del Ministro de Asuntos Europeos, en el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos.

 “Cuando se trata de los estándares de divulgación ESG, los usuarios reconocen la importancia de comprender no solo el impacto que los factores ESG tienen en las empresas, sino también el impacto que las empresas tienen en la sociedad y el entorno en el que operan. Espero con interés trabajar con los participantes del mercado de capitales para enriquecer su compromiso con GRI, a medida que la agenda de sostenibilidad continúa creciendo en los mercados de todo el mundo”, Siobhan Cleary.

Los desafíos que enfrenta la comunidad global, articulados a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la crisis climática, y agudizados por la actual pandemia de coronavirus, hacen que la misión de GRI sea más importante que nunca. Es por eso que estoy asumiendo este papel trabajando con los responsables políticos y los gobiernos, para ayudarlos a comprender el papel de los informes de sostenibilidad en la contribución a soluciones globales", indicó Thijs Reuten.

Añadir nuevo comentario