GRI explica cómo vincular sus estándares con los ODS

11.05.2020 | Articulación Público-Privada

Global Reporting Initiative ha publicado un nuevo documento con el objetivo de ayudar a las empresas a informar sobre el progreso en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas a través de los Estándares GRI.


El nuevo documento, Vinculación de los ODS y los Estándares GRI, cubre los 17 ODS y los compara con los Estándares y las divulgaciones que se aplican a cada uno. Esto facilita que las organizaciones utilicen sus informes a través de los Estándares GRI para evaluar cómo afectan los ODS.

Revisado para cubrir todos los estándares GRI, nuevos y actualizados, el documento reemplaza una versión anterior de 2016 (que era parte de la SDGs Compass). Ahora incluye GRI 207: Impuesto 2019, GRI 403: Salud y seguridad ocupacional 2018 y GRI 303: Agua y efluentes 2018.

Este documento se suma a las herramientas e iniciativas que ayudan a permitir un fuerte papel del sector privado en la medición y el logro de los ODS. Ello incluye los informes comerciales sobre los recursos de los ODS, creados en colaboración con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Mientras tanto, en febrero también se lanzaron ejemplos de informes SDG corporativos.

 

Mapping SDGs GRI Update March by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Comentarios

Agradeceré información acerca de charlas/cursos - GRI y cómo vincular sus estándares con los ODS.
Atte,
Marcelo

Añadir nuevo comentario