Grupo Arcor presentó su nueva Política de Sustentabilidad

23.06.2022 | Alimentos

En el marco de la presentación del  Reporte de Sustentabilidad 2021, Grupo Arcor definió la Estrategia de Sustentabilidad 2030 con el objetivo de producir alimentos sustentables, promover la prosperidad de las personas y preservar la sostenibilidad del planeta, para que todas las personas puedan vivir mejor.


Desarrollada a partir de un proceso de planificación estratégica iniciado en 2019, la Estrategia de Sustentabilidad 2030 de Grupo Arcor establece una nueva Política de Sustentabilidad para la empresa. Bajo el nombre “Vivir Mejor”, esta nueva política guiará los esfuerzos de la compañía con el objetivo de producir alimentos sustentables, promover la prosperidad de las personas y preservar la sostenibilidad del planeta.

El Reporte de Sustentabilidad 2021 recorre los avances de la compañía en los nueve compromisos asumidos en esta nueva Política de Sustentabilidad: alimentación saludable y accesible; calidad en cada paso; agricultura regenerativa; inclusión, diversidad y equidad; bienestar laboral; desarrollo de las comunidades y de la cadena de valor; cuidado del agua; acción por el clima y la biodiversidad; y circularidad de los materiales.

Entre los logros más destacados de 2021, Grupo Arcor definió su Estrategia de Cambio Climático con el compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030, con foco de trabajo sobre el desempeño energético de las operaciones industriales, una logística baja en carbono y el balance de carbono positivo en la producción de materias primas agrícolas.

En el marco del Programa de Gestión de Residuos, tres de las plantas de Argentina (Cartocor Luján, Bagley de Villa del Totoral y Complejo Recreo) alcanzaron la meta de cero residuos enviados a enterramiento en 2021. Además, en el marco de la Política de Abastecimiento de Papel Sustentable, Arcor consiguió que el 100% de papel y cartón utilizado sea de origen sustentable.

Por otro lado, con el objetivo de profundizar su compromiso con la diversidad, la compañía inauguró una nueva etapa del Programa de Equidad de Género, focalizada en la cultura organizacional. En esta línea, se definieron nuevas metas orientadas a incrementar la participación de las mujeres en roles de liderazgo dentro de la organización, con la aspiración de que el 50% de las nuevas vacantes gerenciales sean cubiertas por mujeres en 2025.

Además, durante 2021 la empresa avanzó en la redefinición de su Estrategia de Alimentación y Hábitos de Vida Saludable. En esta materia, Arcor logró que el 55% del porfolio cumpla con el Sistema de Perfiles Nutricionales Arcor, alcanzando reducciones de azúcares en 141 presentaciones, de sodio en 279 productos y de grasas saturadas en 296. Asimismo, un 34% de la facturación correspondió a productos con beneficios nutricionales destacados.

Junto a su cadena de valor, la compañía profundizó el desarrollo de la Estrategia de Abastecimiento Sustentable, que alcanza a más de 12.000 proveedores. A partir de la implementación del Programa REconocer, la empresa continuó evaluando y promoviendo la mejora continua de sus proveedores en aspectos de calidad comercial y sustentabilidad. Además, la empresa continuó dando impulso al Programa Agro Sustentable, a su Plan de Logística Sustentable y a la Estrategia de Sustentabilidad en Distribuidores.

En cuanto a la gestión de los impactos comunitarios, durante 2021 se conformaron Comités de Relaciones con la Comunidad en las plantas de Rio Das Pedras y Campinas (Brasil). Con ello, la compañía alcanzó un total de 28 Comités Locales de Relaciones con la Comunidad presentes en las plantas industriales, para implementar a nivel local la estrategia de relacionamiento comunitario en Argentina, Chile, México y Brasil.

Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades educativas para la niñez en América Latina, Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile impulsaron 148 proyectos en los que se capacitaron 61.539 personas y de los que participaron 115.851 niños y niñas de la región, con una inversión de $64.685.258.

Con este Reporte cerramos una etapa que nos permitió integrar la sustentabilidad como modelo de gestión y evolucionar desde el marcado compromiso comunitario de nuestros orígenes, hasta la orientación estratégica de todo el Grupo detrás de un propósito. Asimismo, inauguramos un nuevo periodo con la presentación de nuestra Estrategia de Sustentabilidad 2030 alineada con los grandes desafíos globales, que eleva nuestra ambición en materia de sostenibilidad y nos encontrará trabajando en los próximos años para dejar una huella positiva en las personas y el planeta”, expresó Barbara Bradford, Gerente Corporativa de Sustentabilidad de Grupo Arcor.

El Reporte de Sustentabilidad cumple con los indicadores requeridos por los Estándares SASB (Sustainability Accounting Standards Board) elaborados por la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad de los Estados Unidos, así como también, con aquellos requeridos por los GRI Standards de la Global Reporting Initiative por 13° año consecutivo. A su vez, cuenta con una verificación externa a cargo de la firma auditora Crowe, basada en la International Standard on Assurance Engagements 3000 (ISAE -3000) de la International Auditing and Assurance Standard Board (IAASB), juntamente con la Norma Accountability 1000 Assurance Standard (AA1000AS).

Este año, el Reporte se presenta a través de un sitio web que permite navegar la información de manera interactiva sustentabilidad.arcor.com. Dentro del sitio, se encuentra el reporte disponible para su descarga, tanto en su versión completa como en versión resumida.
 

Grupo Arcor Reporte de Sustentabilidad 2021 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario