Guía para elaborar un Plan de Igualdad en el ámbito empresarial

03.01.2017 | Diversidad

Empresas paraguayas que integran la Mesa de Igualdad de Oportunidades del Comité Impulsor #HeForShe han presentado una Guía para elaborar un Plan de Igualdad en el ámbito empresarial.


La Guía es el resultado de un proceso participativo que contó con los aportes de cada uno de sus integrantes, bajo el acompañamiento de ONU Mujeres, el Pacto Global, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a fin de contar con un documento ágil y práctico para la elaboración e implementación de un Plan de Igualdad en las empresas.

Matías Ordeix, Coordinador de la Mesa de Igualdad de Oportunidad de HeforShe y Director de Cafepar, mencionó que durante dos años, en un proceso de construcción colectiva, han venido elaborado la Guía, bajo el convencimiento de que la igualdad de género es un buen negocio “Está comprobado que las mujeres aportan igual que los hombre en el trabajo. El valor de las mismas, en la vida personal y profesional es clave, pues generan plusvalía, nos solo para las empresas, sino para la sociedad en su conjunto”, afirmó.

La Guía puede ser descargada pulsando aquí.

Añadir nuevo comentario