Guía para que el sector privado aumente la sostenibilidad a través de inversiones en mercados emergentes y de frontera

06.11.2019 | Articulación Público-Privada

La nuevas directrices han sido publicadas por el Pacto Global, y están dirigidas a las empresas para ampliar el financiamiento privado para poder cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cual requiere entre 5 y 7 billones de dólares de inversiones anuales.


Publicada en el SDG Investment Forum organizado por la Bolsa de Valores de Johannesburgo como parte de su ESG Investor Showcase, la publicación Scaling Finance for the Sustainable Development Goals (SDGs) describe cómo la intermediación corporativa y financiera, incluida la inversión extranjera directa, puede ayudar a escalar las finanzas privadas dirigidas hacia el avance de los Objetivos Globales.

"Tiene sentido comercial para las empresas alinear las inversiones corporativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", dijo Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. "Al hacerlo, las empresas crean valor tanto para los inversores como para las comunidades donde invierten". "

Desarrollado por la Plataforma de Acción del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre Innovación Financiera para los ODS, el nuevo informe completa una serie de tres publicaciones que ayudan a las empresas a identificar soluciones prácticas para ampliar su impacto positivo en los ODS a través de un financiamiento sostenible. Las publicaciones anteriores se centraron en los bonos SDG y las finanzas corporativas.

Las publicaciones sientan las bases para el nuevo Programa de Finanzas Sostenibles en el Pacto Global de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es empoderar a las empresas y sus Directores Ejecutivos como una voz global en el rediseño de las finanzas para el desarrollo sostenible. Se ha estimado que alcanzar los Objetivos Globales para 2030 requerirá aproximadamente de 5 a 7 billones de dólares de inversiones anuales, y la brecha financiera actualmente es de entre 2.5 y 3 billones de dólares anuales.

Añadir nuevo comentario