Guía sobre bioeconomía circular para CEO

14.11.2019 | Economía Circular

Publicada por el WBCSD, es un llamado para el cambio hacia una bioeconomía circular sostenible y baja en carbono. Según los autores, la temática presenta una oportunidad de negocio de USD $ 7.7 billones para 2030, estableciendo la bioeconomía circular como una solución basada en la naturaleza que aborda cinco de las mayores prioridades ambientales.


El trabajo plante que si bien la población mundial se ha duplicado en los últimos 50 años, la extracción de recursos se ha triplicado. El 90% de la pérdida de biodiversidad y el estrés hídrico son causados por la extracción y el procesamiento de los recursos naturales. A menos que seamos más efectivos en la forma en que cosechamos, procesamos, usamos y reutilizamos los recursos biológicos, nos enfrentaremos a las consecuencias catastróficas del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la escasez de recursos.

La Guía, desarrollada en cooperación con The Boston Consulting Group y firmada por 16 CEO de compañías líderes, brinda a los líderes empresariales una comprensión clara del tema y las oportunidades que ofrece a su empresa.

Añadir nuevo comentario