Guía sobre diversidad y representación en la planificación y compra de medios

24.01.2022 | Diversidad

WFA ha lanzado una guía para abordar los problemas de diversidad y representación en el proceso de planificación y compra de medios, que cubre temas que van desde la planificación de audiencias inclusivas hasta la medición del éxito.


La guía ha sido desarrollada por el Grupo de Trabajo sobre Diversidad de la WFA con el apoyo de GARM (Alianza Global para Medios Responsables, Diversidad y Representación).

Focus on Media Planning and Buying destaca cuatro áreas clave en las que pueden ocurrir sesgos y propone preguntas y enfoques que pueden usarse para garantizar el progreso. También reúne recursos clave que se pueden utilizar para abordar cualquier brecha o área de preocupación.

Las cuatro áreas son:

  • Planificación de audiencias inclusivas: para garantizar que las audiencias sean diversas e inclusivas en la etapa de planificación.
  • Apoyo a voces diversas: para tomar decisiones deliberadas sobre el gasto en medios y crear asociaciones con propietarios de medios únicos.
  • Equilibrar la seguridad de la marca con la diversidad: para gestionar conscientemente la idoneidad y la seguridad de la marca junto con la inclusión.
  • Medición del éxito: para medir todas las audiencias de manera justa e invertir en investigación.

Cada área de planificación y compra de medios también se ilustra con ejemplos de marca y la guía incluye campañas y recursos de miembros de WFA y GARM como Bayer, Diageo, GSK, Reckitt, Ebiquity, Google, Meta, Twitter.

El nuevo documento se ha desarrollado como una extensión centrada en los medios de la Guía de WFA sobre áreas potenciales de sesgo en el proceso creativo (2021), que funciona durante todo el proceso. Estará disponible gratuitamente para todos en la industria como parte del compromiso continuo de WFA para impulsar la diversidad y la inclusión y mejorar la representación a nivel mundial.

Tendemos a pensar en la diversidad como un desafío para nuestros equipos creativos o de recursos humanos, pero los medios también juegan un papel fundamental. La forma en que se planifica y compra una campaña puede tener un impacto notable en el alcance y la participación en diferentes grupos de audiencia. Tomar las decisiones correctas puede garantizar que las marcas creen campañas más efectivas y, lo que es más importante, desempeñar su papel en la financiación de un ecosistema de medios más rico y diverso. Existe un delicado equilibrio entre asegurarnos de bloquear el discurso de odio pero aumentar la financiación de las voces representativas positivas, y aunque las soluciones pueden volverse técnicas, todas comienzan con los anunciantes haciendo algunas de estas preguntas simples en su informe”, dijo Jerry Daykin, Embajador de Diversidad de la WFA.

Es nuestra responsabilidad no solo crear contenido que refleje la sociedad actual, sino también que aparezca en medios que sean diversos e inclusivos. Estoy realmente orgulloso de que Diageo se haya comprometido con una inversión global multimillonaria durante los próximos dos años para las plataformas de medios y los editores que están trabajando para hacer que los medios principales sean más diversos e inclusivos, y esta guía de la WFA es un gran punto de partida. referencia para todos los anunciantes. Todavía hay mucho más progreso por hacer y necesitamos trabajar junto con otras marcas, propietarios de medios y agencias para impulsar un cambio en toda la industria”, dijo Isabel Massey,  Directora de Medios Globales de Diageo y copresidenta del Foro de Medios de la WFA.

Añadir nuevo comentario