Havanna se suma al movimiento global de huevos libres de jaula

12.06.2018 | Cadena de valor

De esta manera, se convierte en la primera empresa argentina en anunciar una cadena de suministro de huevo 100% libre de jaulas.


Durante una reunión mantenida entre Havanna y funcionarios de la Humane Society International (HSI), organización de protección animal líder a nivel global, Havanna anunció que se une a su iniciativa mundial, cambiando a una cadena de suministro de huevo 100% libre de jaulas. Este nuevo compromiso aplica en toda la cadena de producción y suministro de Havanna para todos sus productos que contengan huevo (en cáscara, líquido y en polvo), a nivel mundial.

Esta decisión se toma en forma conjunta con la HSI, luego de varios encuentros en los que se buscaron alternativas de nuevos proveedores y se establecieron tiempos paulatinos de aplicación de los cambios, hasta llegar al 100% de sus productos. 

Havanna es la empresa argentina líder en el sector de alfajores, cafetería, chocolates y otros productos, y también opera locales de cafeterías en Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, España, Paraguay, Perú y Venezuela. La empresa trabajará de la mano con HSI y sus proveedores de huevo para concluir la transición a huevo de gallinas libres de jaula a más tardar en 2025 y durante ese tiempo, publicará informes anuales, informando a sus consumidores los avances del proceso.

Alan Aurich, CEO de Havanna, declaró: “Creemos que la evolución es imprescindible para estar a tono con las tendencias mundiales y los nuevos desafíos. El bienestar animal es un tema de RSE prioritario a nivel global, y Havanna entiende que ha llegado la hora de mejorar también en este aspecto, sus procesos productivos. Sabemos que nuestros clientes perciben que trabajamos con altos estándares de calidad. Ser la primera empresa argentina en buscar opciones para producir con huevos libres de jaula, también nos llena de orgullo”, cerró Aurich al concluir la presentación.

Ignacia Uribe, gerente de políticas y proyectos corporativos del departamento de Protección a los Animales de Producción de HSI, dijo: “Felicitamos a Havanna por convertirse en la primera empresa argentina en sumarse a la tendencia global de huevo libre de jaula.  Al adoptar una política libre de jaula, Havanna está demostrando su compromiso con la responsabilidad social empresarial y al mismo tiempo respondiendo a las exigencias de sus clientes con productos de mayor bienestar animal. Esperamos que esta nueva política de Havanna sirva de ejemplo para que otras empresas argentinas se sumen a esta tendencia”.

En Argentina, la mayoría de las gallinas ponedoras son confinadas en jaulas de malla de metal, tan pequeñas que no pueden siquiera estirar sus alas. Cada jaula en batería contiene de 5 -10 gallinas ponedoras, y cada animal tiene un espacio menor al de una hoja de papel tamaño carta, donde pasa toda su vida. Las gallinas dentro de las jaulas en batería no pueden expresar muchos comportamientos naturales importantes como anidar, darse baños de polvo, posarse en las perchas y forrajear. Los sistemas libres de jaula generalmente les ofrecen a las gallinas un mejor nivel de bienestar animal y les permiten expresar estos comportamientos naturales vitales que les son negados a en jaulas.

Añadir nuevo comentario