HeidelbergCement certifica Objetivos de reducción de CO2 basados en la ciencia

04.06.2019 | Cambio Climático

Tras un exhaustivo procedimiento de validación, los objetivos de reducción de CO2 de HeidelbergCement para 2030 se han evaluado con éxito según los criterios de la Iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia (SBTi). Esto convierte a HeidelbergCement en la primera compañía en el sector del cemento, y una de las 200 empresas en todo el mundo que actualmente tiene aprobadas metas basadas en la ciencia.


El SBTi evalúa y valida de forma independiente los objetivos corporativos de reducción de emisiones en comparación con la ciencia climática más reciente. Los objetivos adoptados por las empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) se consideran "basados ​​en la ciencia" si están en línea con los objetivos del Acuerdo de París que indican limitar el calentamiento global muy por debajo de 2°C p y prosigue los esfuerzos para limitar el calentamiento a 1,5 ° C.

La estrategia de reducción de CO2 de HeidelbergCement se basa en medidas de “abajo hacia arriba”, a nivel de planta y producto. Esto incluye mejorar la eficiencia energética y un uso cada vez mayor de combustibles alternativos y materias primas alternativas.

"El concreto tiene el potencial de convertirse en el material de construcción más sostenible", dijo el Dr. Bernd Scheifele, Presidente de la Junta Directiva de HeidelbergCement. "Nuestro objetivo es hacer realidad la visión del concreto neutro en CO2 para 2050 a más tardar. En los próximos años, queremos hacer un progreso significativo en esta dirección, y la aprobación del SBTi es una prueba clara de nuestro firme compromiso".

El objetivo aprobado por SBTi de HeidelbergCement es reducir las emisiones de GEI de alcance 1 en un 15% por tonelada de materiales cementosos para 2030 respecto al año base 2016. HeidelbergCement también se compromete a reducir las emisiones de GEI de alcance 2 en un 65% por tonelada de materiales cementosos en el mismo plazo.

 El objetivo aprobado por SBTi es consistente con el objetivo previamente formulado por HeidelbergCement de una reducción del 30% en sus emisiones netas específicas de CO2 para 2030, en comparación con 1990.

Hasta la fecha, HeidelbergCement ya ha logrado una reducción del 20% y se encuentra en una posición de liderazgo cuando se trata del desarrollo de nuevas tecnologías para el secuestro y uso de CO2, por ejemplo, devolviendo el CO2 al ciclo de materiales del cemento y el hormigón mediante la recarbonación.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario